Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DELITO DE ABUSO SEXUAL

Condenan a un padre a 26 años de cárcel por abusar de tres hijas

El sujeto tiene 41 años y estaba detenido desde 2018, cuando después de varios años de sometimiento, una tía de las víctimas, sacó a luz los hechos con una denuncia que activó la causa.

Juez Ramón Haddad.
Juez Ramón Haddad.

Ayer, a más de dos años de iniciadas las actuaciones penales, el juez de la Sala 2 del Tribunal de Juicio, Ramón Haddad, condenó al padre a la pena de 26 años y seis meses de prisión efectiva, por ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, en perjuicio de tres de sus hijas, por varios hechos ocurridos en la ciudad de Joaquín V. González, del departamento Anta.

Planteo

Para tomar tal decisión, el Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal María Celeste García Pisacic, de Joaquín V. González, e impuso al condenado la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, además de ordenar la continuación de la detención en la Unidad Carcelaria N° 2, de Metán y que el condenado inicie tratamiento psicológico y que sea examinado por un médico psiquiatra del hospital El Carmen, de esa ciudad.

En el mismo fallo, el tribunal resolvió unificar una pena impuesta previamente, por abuso sexual simple. La intervención de la fiscalía penal, según se informó, comenzó en marzo de 2018, cuando una hermana del condenado y tía de las víctimas, lo denunció. El hombre convivía con su pareja, madre de las cinco menores. Durante la investigación, se pudo comprobar a través de los exámenes médicos que sometió sexualmente, con acceso carnal y en distintas oportunidades, a las hijas de 17, 14 y 9 años.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS