POR UNA DENUNCIA ANÓNIMA

Condenan a prisión a vendedores de droga de Barrio San Remo

Además de las condenas dictadas contra dos hombres, por tres y cuatro años de prisión, se dispuso el decomiso de un remis usado para el delivery de la droga, el cual pasará ahora a quedar afectada a la lucha contra el microtráfico en la ciudad.

Secuestraron varios envoltorios con estupefacientes.
Secuestraron varios envoltorios con estupefacientes.

La sentencia se impuso en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II, contra dos sujetos imputados por venta de estupefacientes. La jueza María Victoria Montoya Quiroga dispuso que el automóvil y los celulares decomisados en el marco de la causa sean afectados a la investigación de delitos de narcotráfico.

Rodrigo Jonathan Alberto López, de 33 años, resultó condenado a cuatro años de prisión efectiva como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El imputado fue trasladado a la Unidad carcelaria 1, para el cumplimiento de la pena dictada.

Sergio Emanuel Aucachi, de 32, en tanto, fue condenado a tres años de prisión condicional y al pago de una multa como partícipe secundario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil. El imputado permanecerá en libertad por la modalidad de la condena y deberá cumplir, durante tres años, una serie de reglas de conducta, como someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantener una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades, entre otras obligaciones.

López y Aucachi fueron condenados a partir de una denuncia anónima radicada en la página web del Ministerio Público, que daba cuenta de que ambos se dedicaban a la venta de drogas. La investigación policial constató la actividad ilícita desarrollada por ambos imputados, especialmente en la zona de barrio San Remo.

Aucachi, propietario de un remis, colaboraba con López participando en la distribución de las sustancias prohibidas. En los allanamientos realizados en el marco de la causa se secuestraron envoltorios con cannabis sativa y cocaína, dinero en efectivo, celulares, dos revólveres y un automóvil.

La jueza resolvió la entrega del remis secuestrado en función del artículo 8 de la ley 7838, que dispone que “los bienes secuestrados podrán entregarse en depósito a favor de los Poderes del Estado o de sus reparticiones, a solicitud de los titulares de los mismos, o del Ministro respectivo”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS