OCURRIDO EN 2018

Condenan a los padres del niño que murió en incendio

Los padres del niño de 2 años que falleció el 11 de agosto de 2018, tras un incendio registrado en su vivienda, fueron condenados en juicio abreviado por el delito de incendio culposo agravado por la muerte de una persona.

El incendio se produjo por una vela encendida. El menor se encontraba solo.
El incendio se produjo por una vela encendida. El menor se encontraba solo.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Cristian Andrés Chinchilla (24) y a Ángela Fernanda Ibarrarán (20) a tres años de prisión de ejecución condicional. 

El fatal desenlace ocurrió el 11 de agosto de 2018 en una vivienda ubicada en calle Río Iruya de La Ciénaga, donde tras un incendio, falleció un niño de 2 años que se encontraba solo en el lugar.

Se trataba de una pieza precaria edificada con chapas y tarimas. El fuego fue sofocado por los bomberos, con ayuda de vecinos de la zona.

La pareja no estaba en el lugar al momento de iniciarse el fuego porque se encontraban en un cumpleaños. Habían dejado al menor durmiendo en el interior de la pieza, solo, a la luz de una vela encendida.

La autopsia practicada al menor indicó que el niño falleció por asfixia oxipriva por intoxicación con monóxido de carbono y carbonización y el informe realizado por Bomberos Voluntarios de Salta, concluyó que el origen del siniestro y los daños resultantes fue a causa de una  vela que dejaron encendida en la habitación. El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos que se le imputaron, los condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y les impusieron por el término de dos años obligaciones tales como abstenerse del uso de sustancias estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas, asistir a un programa tendiente al fortalecimiento del sentido de responsabilidad parental y realizar terapia psicológica. 

También se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces para que se realice el seguimiento de la dinámica familiar de los imputados, considerando que tienen otro hijo menor de edad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS