HECHO OCURRIDO EN AGOSTO 2019

Condenan a cuatro hombres y a dos mujeres por secuestrar a una pareja y pedir rescate

El 31 de agosto de 2019, Gonzalo Quinteros y su novia Julieta bajaron de su departamento y se disponían a marcharse en su auto cuando fueron abordados por dos sujetos armados.

Efectivos del GOPAR se hicieron presentes en el lugar y lograron demorar a los cuatro sujetos que esperaban a bordo del automóvil.
Efectivos del GOPAR se hicieron presentes en el lugar y lograron demorar a los cuatro sujetos que esperaban a bordo del automóvil.

Le preguntaron al joven por su hermano Roberto y les ordenaron a ambos que subieran al auto en el que se movilizaban. Adentro del vehículo había otros dos hombres y una mujer.

Seguidamente le exigieron a Quinteros las llaves de su vehículo y dos de los sujetos se lo llevaron. El joven y su novia quedaron dentro del auto de los captores. Les colocaron vendas en los ojos y los llevaron hasta una vivienda. Allí les descubrieron los ojos y les informaron que ya se habían comunicado con Roberto y le habían pedido el dinero del rescate. Poco después, los cuatro sujetos se marcharon llevándose con ellos a Julieta, para que ella se hiciera cargo de recibir el rescate. Quinteros quedó cautivo en la vivienda, vigilado por dos mujeres.

Mientras tanto, la madre y el hermano del damnificado ya se habían comunicado con la policía para informar acerca de la situación. Roberto señaló que él había tenido problemas con “Chucky” Medina, quien era marido de la “Rubia” Tejada. Indicó a los oficiales que le habían exigido el pago de 2 millones de pesos a cambio de liberar a su hermano y que le habían ordenado llevar el rescate a un punto sobre avenida San Martín, cerca del Mercado Artesanal. Además, le aclararon que debía ir solo y caminando.

Efectivos del GOPAR se hicieron presentes en el lugar y lograron demorar a los cuatro sujetos que esperaban a bordo del automóvil donde permanecía retenida Julieta.

Entre tanto, las captoras que seguían junto a Quinteros en una casa de barrio San Silvestre, recibieron un audio que las puso nerviosas: “Está todo mal, nos rodeó la policía”. Ante el alerta, trasladaron a Quinteros a otra vivienda aledaña, pero finalmente decidieron liberarlo. Le entregaron la llave de su auto y su celular, le avisaron que habían dejado su coche abandonado en la ruta de San Luis, pararon un remis y lo dejaron marcharse.

Todos los autores del hecho fueron condenados en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I, presidido por el juez

Federico Armiñana Dohorman.

Silvana Beatriz Tejada, alias “Rubia”, recibió la pena de cinco años y seis meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autora del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y por el uso de arma de fuego, y coacción agravada por el uso de arma de fuego, todo en concurso real. El juez ordenó que permanezca alojada en la cárcel penitenciaria local.

La imputada fue declarada reincidente por tercera vez y se unificó la pena con una condena anterior en el monto de diez años de prisión efectiva.

Rodrigo Sebastián Medina, alias “Chucky”, fue condenado por el mismo delito a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva. El acusado también fue declarado reincidente, en su caso por segunda vez, y se le unificaron las penas en el monto de trece años de prisión efectiva. Permanecerá privado de su libertad en la Unidad Carcelaria N° 1.

Hugo Eudoro Cajal también fue condenado a ocho años y seis meses de prisión efectiva, por idéntico delito. Se lo declaró reincidente por sexta vez y se le unificaron penas. Por el mismo delito, a Fabián Néstor Andrada se le dictó la pena de cinco años y seis meses de prisión. El juez ordenó su permanencia en la Unidad Carcelaria N° 1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS