ADEMÁS DAÑARON EL VEHÍCULO

Condenan a 5 años de prisión a los atacantes de empleados de Lusal

Tres hombres fueron condenados en juicio abreviado por un hecho ocurrido en enero de este año en barrio Sarmiento, zona oeste de la ciudad de Salta.

Menacho y Cachi, dos de los condenados.
Menacho y Cachi, dos de los condenados.

Los acusados, portando un arma blanca, asaltaron a dos operarios de la empresa que prestaban servicio y les sustrajeron diversos elementos. Causaron, además, daños en el vehículo.

En el juicio, el fiscal penal 1, Pablo Paz, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Emanuel Rodrigo Menacho, Maximiliano Cachi y Esteban Gabriel Rodríguez, imputados por el delito de robo doblemente calificado por cometerse en poblado y en banda y por el uso de arma.

El hecho ocurrió el pasado 21 de enero en barrio Sarmiento, cuando dos operarios de la empresa Lusal prestaban servicio en avenida Los Pájaros. Cuando uno de los trabajadores se encontraba en las alturas, observó que aparecieron desconocidos y portando un arma blanca, asaltaron a su compañero y provocaron daños en el vehículo de la empresa.

Los delincuentes le pidieron a su compañero el celular amenazándolo con un cuchillo y diciéndole: “Entrega todo lo que tengas, te vamos a abrir como campera”. “Entrega todo lo que te pedimos guacho, a vos y a tu amigo los vamos a hacer boleta”.

La identificación de los tres acusados fue posible a partir del testimonio de los damnificados y vecinos y el análisis de cámaras de seguridad, entre otras medidas.

La jueza interina Gabriela González, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS