NUEVE CUCHILLADAS APAGARON SU VIDA

Condenan a 18 años de cárcel a un joven que asesinó a un soldado en Villa Floresta

Eric Martín Ricaldi, de 27 años, deberá cumplir una pena de 18 años de prisión por el asesinato de su amigo Leonel Milton Vidal Luzco y por las lesiones causadas a José Armando Barrientos Mita, hechos cometidos en una noche de locura en la que no sólo hubo alcohol de por medio, sino un asunto de polleras.

Ricaldi al recibir la condena de los jueces de la Sala IV.
Ricaldi al recibir la condena de los jueces de la Sala IV.

Durante dos semanas, el caso fue debatido ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, quienes escucharon todos los entretelones del caso, entre los cuales se destacó un mensaje enviado a un grupo de WhatsApp el cual fungió como la mecha que detonó el sangriento episodio registrado el 25 de mayo de 2019, en una vivienda de Villa Floresta.

Según lo ventilado en el debate, ese día Ricaldi y otros amigos que conformaba el grupo, le mandaron mensajes a Vidal Luzco, quien era soldado voluntario, para que se sume a una juntada donde, por supuesto, había alcohol de por medio.

El militar, sin embargo, se mostró reacio, por lo que surgieron comentarios subidos de tono, entre los cuales Ricaldi, quien fue pareja de la novia de Vidal Luzco, se excedió y trató al joven como "socio", lo que repercutió en la víctima como una afrenta que no iba a dejar pasar.

Fue así como salió armado de su casa y se dirigió a la vivienda de Ricaldi, con la intención de arreglar cuentas, incidente que le fue adverso, pues el acusado lo mató de 9 cuchilladas, como así también hirió en el brazo a Barrientos, un amigo en común.

La situación de Ricaldi, sin embargo, y a pesar de los 18 años de prisión recibidos, era muy delicada al inicio del juicio, pues la fiscalía se plantó con una acusación que podría haberle valido una pena de prisión perpetua, condena que sí reclamó la querella, a cargo del abogado Fernando Teseyra.

En ese terreno adverso, los abogados defensores, Marcelo Arancibia e hijo, lograron rescatarlo de la pena máxima.

El letrado y su heredero presentaron a los jueces testigos que brindaron detalles de aquella noche fatídica, en especial sobre los motivos de la reyerta entre ambos jóvenes, quienes eran amigos.
 

Enceguecido

Al respecto, el abogado Arancibia señaló que se dejó en claro que fue la víctima la que acudió a la casa de Ricaldi y lo hizo armado con dos cuchillos, causándole una herida en la mano a su cliente, quien luego, enceguecido y producto de la ingesta, sí reaccionó de una manera despiadada. Sostuvo, incluso, que en ese estado de locura no sólo mató a Vidal Luzco de 9 cuchilladas, sino también le aplicó a Barrientos Mita dos heridas en uno de los brazos. De esta manera, el abogado reconoció que Ricaldi mató a Vidal Luzco, pero aclaró que se trató de un homicidio simple, por el cual pidió una pena de 12 años de prisión. La fiscalía abandonó la acusación de homicidio agravado por alevosía y acusó a Ricaldi por homicidio simple, aunque la fiscal Verónica Simensen pidió 18 años de cárcel.

En su veredicto, los jueces Gabriela Romero Nayar, Marcelo Rubio y José Luis Riera, en tanto, también compartieron la línea argumentativa de la defensa y aplicaron la pena requerida por la fiscalía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS