LO ACUCHILLARON GRAVEMENTE

Condenados por el robo de una bicicleta que terminó en homicidio

La victima del hecho fue Roberto Carlos Tolaba, el 26 de abril de 2021 mientras se desplazaba en su bicicleta por la calle Fortín Las Juntas y Martín Fierro, fue atacado por Eduardo José Luis Sarapura quien le robo e hirió con arma blanca en zonas vitales. La condena es de carácter prisión efectiva.

El fatal hecho sucedió en la segunda etapa de Barrio Solidaridad. Luego de las investigaciones el CIF procedió con la detención de los acusados.
El fatal hecho sucedió en la segunda etapa de Barrio Solidaridad. Luego de las investigaciones el CIF procedió con la detención de los acusados.

Mientras que Eduardo Sarapura tiene que cumplir una condena de 15 años por el delito de homicidio en ocasión de robo, Federico Quevedo deberá realizar prisión condicional por el tiempo de 8 meses en carácter de condena por delito de encubrimiento.

La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado desarrollada en la Sala III del Tribunal de Juicio, por la muerte de Roberto Carlos Tolaba que fue atacado para robarle la bicicleta y posteriormente falleció.

Quien ataco con heridas mortales con un arma blanca y ocasionándole posteriormente la muerte fue Sarapura es por eso que recibe una condena en prisión mientras que Quevedo quien solamente recibió el bien hurtado sabiendo de su origen lo vendió, por esa circunstancia la condena es menor.

El juicio fue requerido ante el Juzgado de Garantías 3 en noviembre del 2021 por la fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Simesen de Bielke, contra los ahora penados.

La autopsia realizada por un médico forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), indicó que el deceso del Tolaba se produjo por shock hipovolémico por lesión cardíaca grave por arma blanca.

Ante estos datos se procedió a las rigurosas investigaciones y se pudo dar con el paradero del autor y del encubridor del crimen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS