3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

Condenado un siniestro vial con una víctima fatal y un lesionado

El imputado Raúl Oscar Roveda conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. El hecho ocurrió el pasado 11 de enero sobre ruta provincial 21.

Jueza Mónica Mukdsi en el lugar del hecho, la ruta provincial 21, intersección con rotonda circunvalación Oeste, pasando el barrio Limache.
Jueza Mónica Mukdsi en el lugar del hecho, la ruta provincial 21, intersección con rotonda circunvalación Oeste, pasando el barrio Limache.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Raúl Oscar Rovera, imputado por los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor doblemente agravado por superar el nivel de alcoholemia permitido y por exceder ampliamente la velocidad establecida, en perjuicio de Yamila López, en concurso ideal con el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Jonathan Choque.

El hecho ocurrió la noche el 11 de enero de 2020 sobre ruta provincial 21, intersección con rotonda circunvalación Oeste, pasando el barrio Limache. La colisión se produjo entre una Volkswagen Amarok roja conducida por el imputado y una moto Honda Titán negra en la que circulaban Jonathan Ramón Choque, de 29 años, y su pareja, Rosana Yamila López.

La mujer salió despedida de la motocicleta y al llegar el personal del Samec, constató su deceso, mientras que Roveda y Choque debieron ser trasladados al hospital San Bernardo con politraumatismos y traumatismo de cráneo.

El test de alcoholemia arrojó resultado negativo para el conductor de la moto y su pareja, mientras que el realizado al conductor de la camioneta dio 1.23 gramos por litro de alcohol en sangre.

También pudo constatarse a través de la pericia accidentológica realizada por el CIF, que la camioneta embistió en la parte trasera a la motocicleta y que circulaba a exceso de velocidad, ya que la máxima permitida en la zona es de 60 km/h y la camioneta circulaba a 93 km/h.

La jueza Mónica Mukdsi le impuso una pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación especial por ocho años para conducir vehículos automotores. También se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta. Se hizo lugar parcialmente a las dos demandas civiles presentadas, por lo que se deberá pagar una importante suma de dinero en concepto de reparación integral comprensivo del daño material y daño moral causado a los demandantes.

Se le retuvo el carnet de conducir y se libró oficio a la Municipalidad de Salta y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS