Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENE 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenado por golpear a su pareja, abusarla y encerrarla desnuda

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, David Ezequiel Gómez (26) fue condenado a 6 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravadas por el uso de violencia, lesiones leves agravadas por un hombre con quien mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de género, daño, abuso sexual con acceso carnal y amenaza con arma, todo en concurso real.

Juez Ángel Amadeo Longarte.
Juez Ángel Amadeo Longarte.

El juez interino Ángel Amadeo Longarte revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificó ambas penas en el monto de seis años y seis meses de prisión efectiva.

Dispuso además que se le realice al acusado examen médico y extracción de material genético para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

Gómez fue denunciado por un hecho ocurrido el año pasado. El imputado interceptó en la calle, por la noche, a quien en ese momento era su pareja. La obligó a subir al auto y la golpeó. La llevó a su casa, le rompió el celular y la mantuvo encerrada. Luego la accedió carnalmente por la fuerza y la dejó bajo llave.

Varias horas después, la damnificada logró salir hasta el portón, pero el acusado la alcanzó, la arrastró, volvió a golpearla y le destrozó todas las prendas de vestir, dejándola totalmente desnuda. En un descuido de Gómez, la mujer pudo salir de la vivienda y corrió sin ropas hasta una empresa de materiales de construcción para pedir ayuda. El imputado la alcanzó y, amenazándola con un cuchillo, intentó llevarla con él, pero los empleados del local comercial se lo impidieron.

Delante de sus hijos

La fiscal penal de Joaquín V. Gonzalez, María Celeste García Pisacic, imputó provisionalmente a un hombre de 46 años como autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y mediar violencia de género en perjuicio de su concubina. La golpeó en la cabeza con una sartén y un teléfono, y cuando uno de los hijos mayores intentó intervenir cerró la puerta, lo que fue aprovechado por una de las hijas que llamó a la policía.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal solicitó al juzgado interviniente que se mantenga la detención del acusado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La dimensión de la plantación ilegal.

PRISIÓN PREVENTIVA DE 4 IMPUTADOS

En La Caldera producían más de una dosis de marihuana por cada salteño

En una reciente audiencia, en la cual la defensa de los principales imputados intentó -sin éxito- obtener la excarcelación de sus clientes, el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, brindó precisiones del caso que causaron un gran impacto en los jueces de la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones.

La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS