EN NOVIEMBRE DEL 2022

Condenado por atropellar, matar a una abuela y darse a la fuga

Una mujer de 83 años falleció luego de ser embestida por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga en noviembre de 2022 en la ciudad de Salta. El acusado cumplirá una pena condicional, reglas de conducta y fue inhabilitado para conducir por seis años.

Escena del hecho. Foto: Policía de Salta.
Escena del hecho. Foto: Policía de Salta.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Erick Marco Zurita Guaman de 22 años, como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente de un vehículo con motor agravado por darse a la fuga en perjuicio de una mujer de 83 años.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 24 de noviembre de 2022 en la intersección de calles Ameghino e Ibazeta de la ciudad de Salta, cuando la mujer de 83 años fue embestida por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga. Fue asistida y falleció al llegar al hospital.

La jueza Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta entre las que se cuenta realizar un curso de seguridad vial y 6 años de inhabilitación para conducir, disponiéndose que se le retenga la licencia de conducir y se informe sobre la pena impuesta a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y al municipio de residencia del condenado.

En el mismo fallo, dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS