Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

3 AÑOS PRISIÓN CONDICIONAL

Condenado por amenazar a su pareja y por mantenerla encerrada

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II, Daniel Valentín Pereyra Torres (30) fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor penal y materialmente responsable de los delitos de hurto simple, amenazas con arma, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia.

Pereyra amenazó con matar a su pareja, la mantuvo encerrada, el hombre deberá cumplir con reglas de conducta dictaminadas.
Pereyra amenazó con matar a su pareja, la mantuvo encerrada, el hombre deberá cumplir con reglas de conducta dictaminadas.

En el mismo fallo, el imputado fue sobreseído de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas por la violencia de género y por haber mediado relación de pareja y coacción agravada por el uso de arma, por retiro de la acusación fiscal.

La jueza interina María Gabriela González ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la condena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años.

Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, y acreditar el cumplimiento en un plazo de quince días; prohibición de ejercer actos de violencia física o psicológica en contra de la denunciante y de la damnificada; completar sus estudios secundarios y presentar las constancias correspondientes. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso en caso de incumplimiento.

Pereyra Torres fue condenado por delitos cometidos en perjuicio de su pareja, S. M. V.

La denuncia fue presentada por la madrastra de la joven. La mujer relató los hechos cometidos por el acusado en contra de su hijastra. Dijo que el imputado es una persona agresiva, adicta a sustancias estupefacientes. Contó que amenazó a S. M. V. con un cuchillo y un machete, advirtiéndole que la iba a matar y que luego se iba a ahorcar. También la mantuvo encerrada, bajo amenazas, y le sustrajo dinero y un celular.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El procurador Pedro García Castiella confirmó la coincidencia el perfil genético de uno de los detenidos con el encontrado en la escena del crimen.

CAUSA JIMENA SALAS

Confirman coincidencia del ADN de uno de los detenidos con el hallado en la escena del crimen

En conferencia de prensa el Procurador General afirmó que la causa Jimena Salas se trabajó muy bien en la recolección del material genético probatorio en la escena primaria del crimen, lo que permite que no haya lugar para especulaciones. Destacó el trabajo realizado por parte de la Unidad Fiscal y resaltó a los investigadores a cargo de las tareas.


ÚLTIMAS NOTICIAS