Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CÁRCEL DE VILLA LAS ROSAS

Condenado a 12 años por la muerte del presidiario Cardozo

La Sala I del Tribunal de Juicio dictó ayer la condena de 12 años de prisión efectiva contra  Nahuel Federico Muñoz por  homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo. 

NDS |

El condenado Muñoz junto a Victor Augusto Mamaní golpearon e hirieron de muerte con un arma blanca a Cardozo dentro de la cárcel.

El caso ocurrió el 15 de junio de 2018 en la segunda planta del Pabellón A, de la cárcel de Villa Las Rosas.

Muñoz  junto a Victor Augusto Mamaní golpearon y lesionaron con un arma blanca a Cardozo quien debió ser trasladado al hospital San Bernardo donde posteriormente fallece. Mamaní fue absuelto por el beneficio de la duda.

Muñoz fue declarado reincidente por primera vez y se recomendó que sea sometido a tratamiento psicológico y psiquiátrico. 

Tras un cuarto intermedio que se extendió hasta ayer por lo extenso de los testimonios, es que en la víspera se recibió el último testimonio y se visualizó las cámaras de seguridad de un sector del penal que solicitó la defensa de uno de los acusados. Tras ello se produjeron los alegatos y se conoció  el veredicto.

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representó al Ministerio Público. 
Cardozo al ser agredido debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo con herida de arma blanca en el tórax y el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente tres veces, pero falleció días después, mientras permanecía internado.

Más de Judiciales
Parroquia de la Medalla Milagrosa ubicada en el barrio Tres Cerritos.

MENSAJES DE TEXTO SEXUALES

Interviene fiscalía por la denuncia contra un cura acosador

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, está a cargo de la investigación por el envío de mensajes con contenido e imágenes sexuales, denuncia ralizada contra el sacerdote Fernando Javier Zannier, por una mujer de 29 años.

Procurador Abel Cornejo remarca que "en 2018 la población creció en un 41% cuando la media del país en el mismo año era del 25%".

PREOCUPACIÓN DE ABEL CORNEJO

Salta: insisten en la solución a la superpoblación carcelaria

El procurador Abel Cornejo, insiste en la necesidad de alcanzar una solución al problema de la superpoblación carcelaria, de acuerdo a los datos que dio a conocer días atrás en oportunidad de reunirse con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

El acusado sacerdote Fernando Javier Zannier hasta hace poco daba misas en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

FUE SUSPENDIDO POR EL ARZOBISPADO

Denuncian por acoso sexual al cura de la parroquia Medalla Milagrosa

El sacerdote de la parroquia de la Medalla Milagrosa Fernando Javier Zannier fue denunciado por acoso sexual a una mujer, cometido en la víspera de Navidad, a través del envío de mensajes de audio de WhatsApp con frases de alto contenido sexual.