Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CÁRCEL DE VILLA LAS ROSAS

Condenado a 12 años por la muerte del presidiario Cardozo

La Sala I del Tribunal de Juicio dictó ayer la condena de 12 años de prisión efectiva contra  Nahuel Federico Muñoz por  homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo. 

NDS |

El condenado Muñoz junto a Victor Augusto Mamaní golpearon e hirieron de muerte con un arma blanca a Cardozo dentro de la cárcel.

El caso ocurrió el 15 de junio de 2018 en la segunda planta del Pabellón A, de la cárcel de Villa Las Rosas.

Muñoz  junto a Victor Augusto Mamaní golpearon y lesionaron con un arma blanca a Cardozo quien debió ser trasladado al hospital San Bernardo donde posteriormente fallece. Mamaní fue absuelto por el beneficio de la duda.

Muñoz fue declarado reincidente por primera vez y se recomendó que sea sometido a tratamiento psicológico y psiquiátrico. 

Tras un cuarto intermedio que se extendió hasta ayer por lo extenso de los testimonios, es que en la víspera se recibió el último testimonio y se visualizó las cámaras de seguridad de un sector del penal que solicitó la defensa de uno de los acusados. Tras ello se produjeron los alegatos y se conoció  el veredicto.

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representó al Ministerio Público. 
Cardozo al ser agredido debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo con herida de arma blanca en el tórax y el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente tres veces, pero falleció días después, mientras permanecía internado.

Más de Judiciales
La fiscal Gabriela Buabse llevó adelante la acusación del jefe policial y tres subalternos en el que murió un supuesto ladrón.

JUICIO A CUATRO POLICÍAS

Terminó absuelto un jefe policial por la muerte de un vecino

Se trata del comisario, Claudio Burgos, principal acusado en el juicio que se le siguió junto a otros tres policías por la muerte de Gabriel Mura Ortiz, ocurrida el 16 de noviembre, en un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial en el barrio Sarmiento.