Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DELITO DE ABUSO SEXUAL

Condenado a 10 años de cárcel por abusar de su tía

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a C. E. P. (29) a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en perjuicio de L. A. R.

El sujeto fue derivado al penal de Villa Las Rosas.
El sujeto fue derivado al penal de Villa Las Rosas.

La jueza revocó la condicionalidad de una pena anterior impuesta contra C. E. P. por la Sala I y unificó ambas condenas en la pena única de diez años y ocho meses de prisión efectiva. Ordenó el inmediato traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local.

Medidas conexas

Finalmente dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

C. E. P. fue denunciado por su tía, por un hecho ocurrido el 15 de agosto de 2018 en una vivienda de barrio El Huaico, de la ciudad de Salta. La mujer relató que el imputado es sobrino de su esposo y que ese día ambos se amanecieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Luego su marido se fue a dormir y el imputado se quedó escuchando música a todo volumen.

Cuando ella se levantó se vistió para salir a hacer unas compras y, de repente, sin motivo alguno, C. E. P. se puso agresivo y amenazándola con un cuchillo la golpeó y la sometió sexualmente. 

Más de Judiciales
En los juicios presenciales se cumplió con los recaudos preventivos sanitarios.

EN U MAYORÍA FUERON ABREVIADOS

Desde el 11 de mayo hubo más de medio centenar de juicios

Desde el Poder Judicial se informó que desde el 11 de mayo se concretaron 56 audiencias, en su mayoría abreviados. Dieciséis corresponden a Garantías, el resto, o sea 40, a las siete salas del Tribunal de Juicio.