Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR EL DELITO DE PECULADO

Condenada por cobrar sueldos de nueve agentes de salud

Una funcionaria responsable del área de tesorería del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Salta fue condenada por falsificar las firmas en recibos de sueldo de nueve agentes de esa repartición, apropiándose de fondos del Estado.

La funcionaria condenada era responsable del área de tesorería del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Salta.

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Marta Isabel Rodríguez a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua.

La funcionaria imputada fue encontrada autora material y penalmente responsable del delito de peculado (malversación de los fondos públicos).

El juez le impuso las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en el plazo de 24 horas; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

La imputada era responsable del área de tesorería del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Salta.  Tenía a su cargo la tarea de retirar las órdenes de pago. Resultó condenada por falsificar las firmas en recibos de sueldo de nueve agentes de esa repartición, apropiándose de fondos del Estado.

Más de Judiciales
Cinco sujetos que estaban presos en la Comisaría 20 de Orán irán a juicio por la violación reiterada de otro interno.

RATIFICAN LA PRISIÓN PREVENTIVA

Irán a juicio cinco presos por el abuso sexual de otro interno

Además de ratificar la prisión preventiva el juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, elevó a juicio la causa contra Leandro Rodrigo Figueroa, Jonathan Maximiliano Amaya, Enrique Luciano Torres, Carlos Omar Toledo, Gonzalo Ficher Rivero y Rubén Gabriel Alejandro Toledo, acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.