Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HABLÓ DE ACUCHILLAR A TODA LA FAMILIA

Condena de 8 meses a un hijo por amenazar a su madre

La Madre de Franco Ruarte, de 27 años, denunció a su hijo por amenazas vertidas hacia ella. Esa denuncia culminó en una condena efectiva de 8 meses en prisión. El imputado fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Hecho ocurrido el 1 de marzo pasado, el imputado amenazó a sus familiares con acuchillarlos.
Hecho ocurrido el 1 de marzo pasado, el imputado amenazó a sus familiares con acuchillarlos.

El juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio. Por el Ministerio Público intervino el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, a través de videoconferencia desde la sede de la fiscalía.

Franco Nicolás Ruarte fue denunciado por su madre, por un hecho ocurrido el 1 de marzo pasado. La mujer relató que, ese día, el joven llegó al domicilio familiar aparentemente bajo efectos de sustancias estupefacientes.

Alrededor de las 3.30, el acusado comenzó a discutir con su hermana y se tornó agresivo. La denunciante decidió llamar a la policía y, cuando los efectivos arribaron a la vivienda, le solicitaron a Ruarte que se retirara del lugar. Antes de irse, el imputado amenazó a sus familiares diciéndoles que iba a volver y los iba a acuchillar.

La denunciante cerró todas las puertas de ingreso, pero alrededor de las 6.30, su hijo regresó y entró luego de saltar la tapia. Inmediatamente fue demorado por personal policial que había quedado apostado en el lugar.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Desde la Asesoría de Incapaces también se requirieron informes al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal sobre la situación de los niños.

EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Supervisan la situación de niños y adultas mayores en Tartagal

La Asesoría de Incapaces de Tartagal supervisa la situación de cuatro adultas mayores con procesos de restricción de capacidad que permanecían en el hogar de ancianos "Padre Pedro Borghini", donde se confirmaron 35 casos de Covid-19 en los últimos días.

Procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

INVESTIGACIÓN PENAL, SUMARIO Y AUDITORÍA

Desplazan la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia a la de Las Lajitas

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que los recursos humanos y materiales existentes en la Delegación de la Fiscalía penal con asiento en Apolinario Saravia, se desplacen a la Delegación Fiscal Penal de Las Lajitas. La reorganización estará bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Joaquín González.

Policías de Infantería golpearon a la víctima, lo pasearon por centros sanitarios y lo liberaron al día siguiente.

POR UN CASO OCURRIDO EN EL 2013

Policías irán a juicio por abuso de autoridad en barrio Castañares

Se reactivó una causa iniciada en 2013 y requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio contra policías de la División Compañía Guarda de Infantería, imputados por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia. Lo golpearon, lo pasearon por centros sanitarios y lo liberaron al día siguiente.


ÚLTIMAS NOTICIAS