Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HABLÓ DE ACUCHILLAR A TODA LA FAMILIA

Condena de 8 meses a un hijo por amenazar a su madre

La Madre de Franco Ruarte, de 27 años, denunció a su hijo por amenazas vertidas hacia ella. Esa denuncia culminó en una condena efectiva de 8 meses en prisión. El imputado fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Hecho ocurrido el 1 de marzo pasado, el imputado amenazó a sus familiares con acuchillarlos.
Hecho ocurrido el 1 de marzo pasado, el imputado amenazó a sus familiares con acuchillarlos.

El juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio. Por el Ministerio Público intervino el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, a través de videoconferencia desde la sede de la fiscalía.

Franco Nicolás Ruarte fue denunciado por su madre, por un hecho ocurrido el 1 de marzo pasado. La mujer relató que, ese día, el joven llegó al domicilio familiar aparentemente bajo efectos de sustancias estupefacientes.

Alrededor de las 3.30, el acusado comenzó a discutir con su hermana y se tornó agresivo. La denunciante decidió llamar a la policía y, cuando los efectivos arribaron a la vivienda, le solicitaron a Ruarte que se retirara del lugar. Antes de irse, el imputado amenazó a sus familiares diciéndoles que iba a volver y los iba a acuchillar.

La denunciante cerró todas las puertas de ingreso, pero alrededor de las 6.30, su hijo regresó y entró luego de saltar la tapia. Inmediatamente fue demorado por personal policial que había quedado apostado en el lugar.

 

Más de Judiciales
Fiscal federal Ricardo Toranzos.

“LIBRE” DURANTE CINCO MESES

Condenan a 4 años de prisión a narco que estuvo prófugo

La condena se dictó por el delito de transporte de estupefacientes y recayó en José Fernando Rojas. Otro cómplice, en tanto, se entregó este mes y sigue bajo proceso. La pena, impuesta en un acuerdo pleno, fue el resultado de una ardua tarea del Área de Investigación y Litigios de Caso Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, dirigida por el fiscal federal, Ricardo Toranzos.

Fiscal penal de la UNICROH, Pablo Rivero.

PENA DE TRES AÑOS CONDICIONAL

Ladrón salió beneficiado porque no hallaron el arma usada en un robo

Walter Luciano Jaljal, un peligroso delincuente de la zona norte de la ciudad, fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y violación de la cuarentena obligatoria.

Vista aérea del proyecto Lindero.

PUEDE EMPLEAR A 1200 PERSONAS

Ponderan el impacto laboral al reanudar el proyecto Lindero en la Puna

Superadas las primeras etapas de la cuarentena que se iniciaron desde el 26 de marzo pasado en el país por el coronavirus, que provocaron el parate de diferentes actividades productivas entre ellas las mineras, se reanudó el proyecto Lindero en la Puna salteña. La empresa adjudicataria Mansfield Minerals retomó la obra, a través de guardias mínimas rotatorias.