Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LESIONES AGRAVADAS POR LA RELACIÓN

Condena de 16 meses para el agresor de su pareja y su hijastra

Daniel Antonio Ramírez (40) resultó condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva en un juicio abreviado llevado a cabo en el Juzgado de Garantías 5 en feria.

La jueza revocó la condicionalidad de una pena anterior.
La jueza revocó la condicionalidad de una pena anterior.

El imputado resultó autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia judicial, todo en concurso real, en perjuicio de su pareja y de la hija de esta; y por lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de su pareja. La audiencia fue presidida por la jueza interina María Edith Rodríguez.

La jueza le revocó al condenado la condicionalidad de una pena anterior y unificó ambas condenas en el monto de dos años y ocho meses de prisión efectiva. Recomendó que realice tratamiento psicológico para tratar sus impulsos agresivos en cualquiera de los programas del Servicio Penitenciario, por el término que el profesional tratante estime adecuado para su problemática.   

Ramírez fue denunciado por hechos ocurridos en la vivienda que compartía con la denunciante, en una finca. En ambas ocasiones agredió físicamente a su pareja y, en una de ellas, también lesionó a una de las hijas de la denunciante.

Reicindente

Un sujeto que fue declarado reincidente por cuarta vez resultó condenado en Tartagal a la pena de seis meses de prisión efectiva.

El juez Ricardo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal en feria, encontró a Julio César Antonio Páez (25) autor material y penalmente responsable del delito de robo.

El magistrado ordenó que el condenado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local y dispuso su traslado. Además, indicó que se le realice el correspondiente cómputo de pena.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La audiencia se cumple en Ciudad Judicial.

PRIMERA JORNADA DE JUICIO

Viñabal imputado el femicidio de Agustina Nieto se abstuvo de declarar

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias “Gololo”, por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El hecho ocurrió en la plaza de Ciudad del Milagro.

600 MIL PESOS MÁS INTERESES

El municipio deberá indemnizar a un menor lesionada en una plaza salteña

La Sala IV de la Corte de Justicia rechazó un recurso de apelación contra la sentencia que condenó al municipio capitalino a pagar en concepto de indemnización 600 mil pesos más intereses a la familia de un niño que en 2011 sufrió una lesión en su dedo meñique por un tobogán en mal estado en una plaza de Ciudad del Milagro. 

Foto ilustrativa. El oficial Barboza Romero acometió con golpes de puño a quien por entonces, era un menor de 17 años.

HECHO OCURRIDO EN 2019

Un policía fue condenado por vejaciones a un menor en Cafayate

El oficial Walter Luis Barboza Romero, de 37 años, fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión condicional e inhabilitación por dos años y cuatro meses por el delito de vejaciones agravadas, en contra de un menor de 17 años.


ÚLTIMAS NOTICIAS