INTENTO DE FEMICIDIO EN EL CEMENTERIO

Condena de 14 años para el joven que prendió fuego a su novia

La jueza Carolina Sanguedolce dio a conocer hoy su veredicto en el cual se le impone a Pablo Yañez la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por intento de femicidio contra su novia. Fue declarado reincidente y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

NDS |

El fiscal había pedido 15 años de prisión efectiva para Pablo Yáñez, por el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de Rocío Natalia Sarapura.
El fiscal había pedido 15 años de prisión efectiva para Pablo Yáñez, por el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de Rocío Natalia Sarapura.

Ayer concluyeron los alegatos en la Sala III del Tribunal de juicio, presidido por la jueza, Carolina Sanguedolce por tentativa de femicidio al jóven que predió fuego a su pareja en el cementerio.

Habían pedido 15 años de prisión efectiva de Pablo Gabriel Yáñez (33), imputado por el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de Rocío Natalia Sarapura, por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

La defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Número 2, Liza Medrano, en calidad de querellante, coincidió con el pedido de pena manifestado por el fiscal Ramos Ossorio.

Raúl Sángari, defensor oficial de Pablo Yáñez, pidió para su representado la pena de un año y seis meses de prisión por considerar que el delito solo contiene lesiones culposas.

Previo a los alegatos, el acusado prestó declaración en el juicio, oportunidad en la que adujo que el incidente no fue intencional, sino que se trató de un accidente.

El hecho por el cual llegó a juicio Yáñez ocurrió el 25 de enero de 2019, en el Cementerio de la Santa Cruz. Según consta en la causa, esa tarde, el acusado ingresó al cementerio con su pareja, discutiendo. 

Una vez adentro, la golpeó, le arrojó el contenido de una botella de alcohol etílico y le prendió fuego.

Al respecto, durante el juicio, varios testigos declararon sobre el incidente, circunstancias en que comprometieron al acusado por el violento ataque a la joven.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS