CORDOBESES DETENIDOS E IMPUTADOS

Con un cuento le sacaron más de $290 mil de su cuenta sueldo

Seis cordobeses que ahora están detenidos realizaban estafas bancarias cuya víctimas eran incautos trabajadores con cuenta bancaria. La banda cayó luego de la denuncia de un salteño al que le sacaron mediante una llamada telefónica $290.200 de su cuenta sueldo.

A un trabajador salteño mediante una maniobra telefónica el sacaron casi todos los ahorros de su cuenta bancaria.
A un trabajador salteño mediante una maniobra telefónica el sacaron casi todos los ahorros de su cuenta bancaria.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, detuvo e imputó a Zaira Martínez Abigail, Pablo Sebastián Duarte, Darío Ezequiel Amado Martínez, Malena Ariadna Lindon, Katerinne Juliana Spallina y Lucas Matías Rondinella, todos con domicilio en la provincia de Córdoba.

Esta banda está acusada de los delitos de estafa (un hecho) y asociación ilícita, todo en concurso real, en calidad de coautores. Los imputados, que actuaron de común acuerdo y con división de tareas conformando un grupo delictivo, permanecerán detenidos. El fiscal no descartó nuevas detenciones en el marco de esa investigación.

La intervención del fiscal penal de Salta se produjo tras la denuncia radicada por una víctima, quien expresó que el 14 de septiembre de 2020, una mujer se comunicó a su celular asegurando ser del banco del cual la víctima era cliente. 

Sostuvo que esta mujer le pidió el número de su tarjeta de crédito para “corroborar”, mientras que la víctima le reclamó que si efectivamente el llamado provenía del banco, deberían contar con ese número, pero le respondieron que si no lo confirmaba le bloquearían sus transferencias de sueldo.

Luego, el denunciante que sospechó de la maniobra, se dirigió a un cajero automático, donde solicitó los movimientos de su cuenta y se dio con la novedad de que solo le quedaban $200 (doscientos pesos), cuando el día anterior, la cifra era de $295.898 (doscientos noventa y cinco mil ochocientos noventa y ocho).

En su denuncia, aseguró que no realizó la extracción o transferencia del dinero.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS