REPUDIO A LAS AGRESIONES

Con la lectura del fallo de Lona, hubo incidentes entre dos sectores

Con la sala de los Grandes Juicios llena, la lectura del veredicto dio paso a incidentes entre dos sectores fuertemente marcados y divididos. Una plana mayor compuesta por ex gobernantes, amigos y familiares de Lona y otra de organizaciones de DD.HH., familiares, hijos de víctimas de delitos de lesa Humanidad.

NDS |

La sala de los grandes juicios de Ciudad Judicial, estaba llena. Se notó dos sectores bien diferenciados en el último día del juicio a Lona.
La sala de los grandes juicios de Ciudad Judicial, estaba llena. Se notó dos sectores bien diferenciados en el último día del juicio a Lona.

Los incidentes se desataron cuando el grupo que acompañaba a los querellantes y a familiares del ex gobernador, entre ellos el nieto, Fernando Pequeño festejó el veredicto.

Apenas el presidente del tribunal dio por terminado el juicio, los dos sectores se vieron las caras frente a frente, con lo cual quedaron evidenciadas las graves fallas en materia de cobertura de seguridad, tanto de la policía provincial como de sus pares de la Policía Federal.

Los gritos de “Ragone Presente”, “Lona asesino”, y otros más, desde el sector que acompañaba a los familiares del ex gobernador, caldearon los ánimos, pues los parientes del ex juez Lona quedaron encerrados sin vías de salidas, mientras los efectivos a cargo de la seguridad, apenas, pudieron sacar al ex magistrado de la sala de audiencias.

Esto, como era de esperar, encendió más la ira del sector de Derechos Humanos, incluso de periodistas afines, los que se unieron a los cánticos en contra de Lona y sus familiares. El momento más tenso, en tanto, se vivió cuando un nieto del ex juez, se quebró al ver a su abuelo cuando era retirado de la sala de audiencia.

Esta escena fue rápidamente aprovechada por el sector de Derechos Humanos, los que agitaron los gritos de asesino en la vara del joven, quien intentó reaccionar, pero fue retenido por otros familiares, momento en que hubo ademanes de golpes de puño, incluso.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior

(Foto: Hijos de Salta)

En medio de la disputa, la encargada de prensa de la justicia federal, fue la que más rápido intervino a fin de calmar al sector de Derechos Humanos y familiares de Ragone, quienes festejaban el veredicto como un rotundo triunfo.

Por supuesto, y dada los ánimos, la periodista tuvo que batallar para frenar lo que podría haber sido una gresca descomunal.

A todo esto, los policías eran espectadores, pues no habilitaron la salida lateral para que los familiares de Lona salieran, lo que llevó al nutrido grupo a hacerlo por el acceso principal, lo que derivó a que tuvieran que soportar los cánticos y gritos de “asesinos” hasta la playa de estacionamiento.

Afuera, en el sector preparado con parlantes para los que no pudieron ingresar a la sala de audiencia, en tanto, el veredicto también fue festejado.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas sentadas

(Fotos: Hijos de Salta)

Repudio a las agresiones

Respecto a los momentos vividos en la sala de audiencias, tras la lectura del veredicto, el Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal), manifestó ayer por las redes sociales su repudio por las agresiones que los compañeros sufrieron dentro del recinto.

Asimismo, exhortaron a las autoridades pertinentes a dar respuesta por lo sucedido. Según manifestaron, reporteros y periodistas estuvieron antes de la hora anunciada y no les fue permitido el ingreso. Y cuando finalmente lograron ingresar, se dieron con que “la sentencia ya había sido leída, por lo que fueron presos del desconcierto hasta que terminó la lectura y finalmente pudieron averiguar la decisión dictada”.

Concluida la lectura del veredicto, agregaron: “Fotógrafos y camarógrafos se acercaron a tomar imágenes del ex juez y fueron imposibilitados. El caso más grave fue del compañero Leandro Herrera, fotógrafo de El Tribuno, quien fue agredido por personas que sospecha son familiares de Lona”.

Reclamaron porque “lejos de existir alguna protección, cuando el colega continuó haciendo las fotos en las afueras de la Ciudad Judicial, hubo policías de la provincia que lo amenazaron con detenerlo por “provocar” a quienes fueron a apoyar a Lona, solo por sacar fotografías”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS