Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARTICIPARON DEL ATAQUE

Comprueban presencia genética de 2 hombres en la casa de Jimena Salas

Durante la jornada de este jueves prestaron declaración profesionales del CIF que intervinieron en la investigación y tres vecinas que también confirmaron la presencia de Vargas en el barrio el 27 de enero de 2017.

Dos hombres, con parentesco entre sí, y que se encontraban lesionados, estuvieron en la casa de la víctima y participaron del ataque.
Dos hombres, con parentesco entre sí, y que se encontraban lesionados, estuvieron en la casa de la víctima y participaron del ataque.

Sin presencia de público, declararon en primer término el médico legista que realizó la autopsia de Jimena Salas, quien con un soporte multimedia, expuso sobre su intervención.

En segundo lugar lo hizo un licenciado en Criminalística, quien exhibió imágenes de la escena del crimen mientras se realizaba la inspección ocular.

Otro licenciado en Criminalística se refirió a la planimetría del lugar, donde con un video con imágenes en 3D, ubicó los distintos ambientes de la vivienda y los distintos indicios encontrados.

Una bioquímica del CIF, a cargo del Servicio de Biología Molecular, se refirió en extenso a los estudios genéticos realizados con muestras tomadas de la escena, donde se concluyó que dos hombres, con parentesco entre sí, y que se encontraban lesionados, estuvieron en la casa de la víctima y participaron del ataque.

La especialista explicó que los perfiles obtenidos fueron cotejados con más de 2500 perfiles genéticos registrados en el Banco de Datos Genéticos que existe en la provincia.

Finalmente declararon tres vecinas del barrio San Nicolás, quienes aseguran haber visto un auto negro estacionado en proximidades de la casa de la víctima, y en que el imputado Vargas se presentó en sus viviendas ofreciendo calzado y que preguntó por distintos nombres de mujer.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El combustible iba a la casa de uno de los acusados.

POR UN MONTO DE 280 MIL PESOS

Robaron combustible del ferrocarril. Ahora deben realizar tareas comunitarias

Esta imposición, y otras obligaciones más que rondan los 280 mil pesos y que beneficiarán a cinco instituciones de bien público, se acordaron en el marco de una investigación penal llevada adelante por el robo de combustible de una estación ferroviaria de General Güemes.


ÚLTIMAS NOTICIAS