Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECONSTRUYEN EL CRIMEN DE TRES CERRITOS

Cómo los imputados cometieron el asesinato de Sandra Palomo

Hasta pasada las 20 de ayer, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, llevó adelante la reconstrucción del homicidio de la docente Sandra Palomo, asesinada el 31 de agosto de 2019.

NDS |

La fiscal Salinas Odorisio con los policías y la camioneta durante la reconstrucción del violento asesinato de la mujer de Tres Cerritos.
La fiscal Salinas Odorisio con los policías y la camioneta durante la reconstrucción del violento asesinato de la mujer de Tres Cerritos.

Con esta medida, solicitada por la defensa de uno de los acusados, la causa se reactivó a poco de cumplirse un año del crimen de Palomo, hecho que generó indignación y dolor entre los salteños por el grado de violencia y frialdad de los asesinos.

La medida se inició en el subsuelo del supermercado de barrio Tres Cerritos, donde la víctima había concurrido a comprar comestibles para el bautismo de uno de sus nietos.

Allí, la mujer fue atacada por uno de los tres menores imputados en la causa, quien le sustrajo la camioneta y comenzó un derrotero de varias horas por la ciudad, con el cuerpo agonizante de la docente en la caja.

De la reconstrucción, según lo informado participaron cuatro de los cinco acusados. Uno de los abogados defensores, señaló que el ausente en la medida fue Ricardo Bonifacio.

De acuerdo a lo señalado, este acto procesal fue requerido por el abogado, Orfeo Magio, defensor de Ian Caro, el otro mayor imputado, y fue para determinar si el hecho se produjo basado en las evidencias que la fiscalía pudo reunir.

Además de los funcionarios judiciales y defensores, también estuvieron presentes en los diferentes tramos de la medida, familiares de la docente. La seguridad y el despliegue, en tanto, fue realizada por varios efectivos policiales.

Guiados por el principal acusado, uno de los menores, la comitiva judicial se dirigió del supermercado hacia la zona sur, por la avenida Tavella, donde se detuvieron debido a que el menor sostuvo haberse escapado de un control policial, a la altura de la calle Las Bumbunas.

También se visitaron algunas viviendas, entre ellas las de algunos de los menores imputados, como así también el de una casa donde se realizó una fiesta, a la cual el menor acusado habría llegado.

Luego, el trayecto siguió hasta inmediaciones del Vivero Municipal, en la zona oeste, donde fue abandonado el cuerpo de la docente asesinada. Luego, fueron de nuevo al barrio Tres Cerritos, a la vuelta de la casa de la víctima, donde la camioneta fue hallada.

Más de Judiciales
El hombre abusó de la menor mientras dormía, ató sus manos y la amenazó de muerte.

AMENAZÓ CON MATARLA SI HABLABA

Violó a una menor con el agravante que es portador de HIV

Un hombre de 53 años irá a juicio, acusado de los delitos de abuso sexual a una menor de 14 años mientras dormía, el violador desde el 2017 que tiene conocimiento de ser portador de VIH/SIDA, no solo vulneró la integridad sexual de la víctima, sino también el derecho a la salud.

El fiscal Francisco Snopek investiga la causa y ahora tiene al presunto jefe de la banda que transportó 79 kilos de cocaína interceptada en Cafayate.

POR UN CASO DE 79 KG DE DROGA

Jefe narco apresado cuando venía al juicio de sus cómplices

El 23 de junio, el tribunal abrió el debate del juicio en horas de la mañana, mientras que al caer la noche, Gendarmería Nacional reportó la detención de Serrano Cruz, considerado una pieza clave en el engranaje de la maniobra imputada a Cruz y los hermanos Villegas.