TRAÍA MÁS DE $150 MIL ENCIMA

Cómo fue y dónde capturaron al jefe de una banda narco

El jefe narco Serrano Cruz, está por el momento detenido en San Juan cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio, hasta que se le dicte prisión preventiva en el marco de la investigación penal por el secuestro de 79 kilos de cocaína.

NDS |

La causa contra la banda narco se inició tras encontrar 79 kilos de cocaína en Cafayate iba en dos camionetas.
La causa contra la banda narco se inició tras encontrar 79 kilos de cocaína en Cafayate iba en dos camionetas.

Serrano Cruz, sobre quien pesaba un pedido de captura solicitado por la fiscalía, fue detenido en un control de ruta en el departamento Sarmiento, provincia de San Juan. Viajaba junto a otra persona en una camioneta Toyota Hilux, que se dirigía de Mendoza a Salta.

En su poder se secuestraron poco más de 150 mil pesos y un teléfono celular, entre otros elementos, que ahora serán motivo de distintas pericias e investigaciones.

La primera irregularidad advertida por los gendarmes al detener la camioneta en la que iba Serrano estaba vinculada a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, pues sus ocupantes no tenían los correspondientes permisos de circulación.

Luego, al verificar los datos personales, los gendarmes constataron el pedido de captura sobre Serrano Cruz, por lo que se procedió a su arresto. La aprehensión fue convertida en prisión preventiva por el término de seis meses a partir de una audiencia, en la que el fiscal Snopek fundamentó la medida ante el juez federal de Garantías Miguel Medina.

El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía, por lo que dispuso que Serrano Cruz, por el momento detenido en San Juan a fin de cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio, quede en prisión preventiva en el marco de la investigación penal por el secuestro de 79 kilos de cocaína.

Se cree que el dinero que traía Serrano Cruz, tenía como destino las familias de sus  tres cómplices, cuya situación se resolverá la próxima semana cuando se reanude el juicio en su contra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS