ABUSOS CONTRAS LAS INFANCIAS

Comienza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

El jueves 10 de noviembre comienza el juicio oral contras las dos acusadas de asesinar a Lucio Dupuy en La Pampa. Magdalena Espósito Valenti, mamá del nene de cinco años, y su pareja Abigail Páez, podrían ser condenadas a prisión perpetua.

El nene de cinco años fue brutalmente asesinado y las dos detenidas son su mamá y su novia imputadas por homicidio y abuso sexual.
El nene de cinco años fue brutalmente asesinado y las dos detenidas son su mamá y su novia imputadas por homicidio y abuso sexual.

Este crimen trajo consigo un sinfín del relatos y sufrimientos que Lucio padeció desde temprana edad por parte de su mamá y su pareja. Las pericias psicológicas y psiquiátricas revelan que ambas mujeres cometieron el asesinato por "odio al sexo masculino".

El debate se extenderá hasta el 22 de diciembre donde se escucharán los alegatos y recién en febrero se conocerá el veredicto. Durante el proceso se espera la declaración de entre 60 y 80 testigos a puertas cerradas.

Ambas mujeres se encuentran detenidas en la Unidad N°1 de San Luis luego de ser trasladadas por las agresiones sufridas por otras presas en la comisaría de La Pampa. 

“Estamos desesperados, queremos que todo sea lo más rápido posible”, expresó con tristeza Ramón Dupuy, abuelo de Lucio. 

Con el resultado de las pericias realizadas a las mujeres y la revelación de informes sobre el padecimiento que sufrió el menor durante años se indicó que Valenti está acusada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía. Abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la madre de la víctima".

Mientras que Páez está imputada por “homicidio doblemente agravado y abuso sexual agravado”. Las detenidas no comparten defensor por "incompatibilidades" lo que defiriere en un mecanismo de culpabilidad diferente. 

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa. Durante toda la investigación se pudo revelar el calvario que sufrió el menor en manos de las dos detenidas como por ejemplo duras penitencias, golpes, amenazas, presiones psicológicas, abusos sexuales y hasta el corte de sus genitales por mordeduras.

Las pericias telefónicas también revelaron detalles escalofriantes: "Falta de comida, hacerlo pasar frío, penitencias interminables contra una pared, golpes de puño en la panza que le provocaban vómitos continuos, golpes en la cara que le provocaron lesiones visibles, amenazas respecto de que no podía contar a nadie lo que vivía si no sería peor, no mandarlo al jardín por dos motivos: primero para que no vieran las maestras sus lesiones y segundo como forma de endilgarle castigo, ya que disfrutaba de ir al jardín”.

 

Noticias Argentinas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS