CONFORMABAN UNA BANDA

Cometió atracos en Salta, Tucumán y Santiago del Estero

El fiscal penal de la Unidad contra Robos (UNICROH) y Hurtos, Pablo Rivero, imputó en forma provisoria a Franco Augusto Labari por ser coautor de robo calificado en poblado y en banda, con la participación de Carlos Héctor Enrique Aguirre, Jorge Ariel Báez y Ricardo Hércules Ríos Muñoz.

En los allanamientos encontraron las herramientas usadas en los distintos robos.
En los allanamientos encontraron las herramientas usadas en los distintos robos.

Este último, sigue prófugo y tiene pedido de captura nacional e internacional.

De las tareas de investigación, que incluyeron vigilancia, análisis de filmaciones y telefonía, exploración de redes sociales y características y marcas de los vehículos, se pudo establecer que los detenidos conformaban una banda cuya prioridad era el robo de las casas de cambio, estudios jurídicos, escribanías, bares y una librería, con ubicación en el microcentro de la capital salteña.

Pedido de captura

Franco Augusto Labari tenía pedido de captura nacional e internacional desde agosto de 2018 y se le atribuyen hechos delictivos cometidos en Tucumán y Santiago del Estero.

La investigación de UNICROH cuenta con numerosos informes policiales recabados, denuncias de damnificados, acta de secuestros e informes sobre filmaciones de cámaras de seguridad y comunicaciones telefónicas.

Artes marciales 

Según consta en el legajo, el imputado aprovechó sus conocimientos en artes marciales mixtas y deportes de combate para cometer los delitos.

En distintos allanamientos efectuados, que permitieron las detenciones de Jorge Ariel Báez y Enrique Aguirre, se secuestraron cámaras fotográficas, notebooks, herramientas, protectores auditivos, cartuchos de armas de fuego, dinero en distintas monedas, teléfonos celulares, vehículos y vestimentas varias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS