LUCAS FEDERICO TÉVEZ CAÑETE

Comenzó el juicio contra un ex concejal oranense por abuso sexual continuado

En noviembre de 2020, una periodista denunció a Lucas Federico Tévez Cañete por violencia de género. Al investigar el hecho, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó al legislador por abuso sexual simple continuado.

Concejo Deliberante de Orán.
Concejo Deliberante de Orán.

En la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán inició ayer la audiencia debate contra Lucas Federico Tévez Cañete, expresidente del Concejo Deliberante de Orán, quien es acusado del delito de abuso sexual simple continuado, en perjuicio de una mujer mayor de edad.

La jornada inició con la lectura de la acusación de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, quien llevó adelante la investigación de la denuncia radicada el 24 de noviembre de 2020 por una periodista que trabajaba en el organismo legislativo. Tévez Cañete optó por no prestar declaración.

Al prestar testimonio, la víctima ratificó su denuncia, asegurando que mientras cumplía sus labores en la oficina de prensa del Concejo Deliberante, sufrió en numerosas oportunidades tocamientos en zonas pudendas por parte del acusado. Además, precisó que la intermitencia del funcionamiento del Concejo Deliberante en 2020 por la situación de pandemia por Covid -19, fue aprovechada por Tévez Cañete ya que, muchas veces, se encontraba sola en el despacho.

Afirmó que el comportamiento contra su integridad sexual inició en febrero de 2020 y ocurrió hasta días antes del 11 de noviembre del mismo año.

En esta última fecha, la mujer también manifestó haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral. Justamente, en su requerimiento de juicio, la fiscal Filtrín Cuezzo destacó el valor del testimonio prestado por la víctima. Es que, en oportunidad de ser convocada a la Fiscalía a raíz de una denuncia efectuada en sede policial el 12 de noviembre de 2020 por violencia de género, dicha denuncia obró como efecto disparador en la visibilización del hecho posteriormente investigado, de abuso sexual simple continuado.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Procuración General de la Provincia debe dar su resolución sobre el recurso de amparo.

“ACORRALADOS SIN SUBSIDIO”

El Recurso de Amparo por el boleto fue admitido en la justicia

La justicia dio por admitido el recurso de amparo presentado por el abogado Santiago Pedroza. El Recurso de Amparo interpuesto fue presentado ante la justicia, a principios de febrero y se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación a cargo de Tomás Méndez Curutchet.


ÚLTIMAS NOTICIAS