EN JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

Clausuran un predio urbano por guardar agroquímicos

Un vecino denunció los fuertes olores que emanaban de un vecino que en depósito tenía guardados agroquímicos, además señaló que fue amenazado para que no mediatice el tema, previo ofrecimiento de dinero.

NDS |

Los agroquímicos acumulados en un galpón en Joaquín V. González. La justicia ordenó medidas de protección al denunciante.
Los agroquímicos acumulados en un galpón en Joaquín V. González. La justicia ordenó medidas de protección al denunciante.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González inició las actuaciones por una contravención contra el ecosistema por el uso de agroquímicos y también ordenó medidas de protección para un vecino que ya había realizado denuncias que derivaron en el acta respectiva.

Eric Germán Zamora, de la localidad de Río del Valle, denunció que su vecino posee galpones para guardar máquinas y productos de fumigación terrestre.

Señala que desde hace varios días siente un fuerte olor a veneno, lo que le ocasiona dolores de cabeza y malestares. Por esta razón trasladó a su hijo de cuatro años desde Río del Valle a Las Lajitas, temiendo que el menor se enferme debido a los agroquímicos. Dejó aclarado que reside en la zona urbana.

A partir de la denuncia, personal policial realizó el acta contravencional correspondiente y la fiscal penal subrogante, Susana Redondo Torino, solicitó una medida inhibitoria al Juzgado de Garantías, requiriendo en primer lugar la habilitación en feria y en carácter de muy urgente ordenar como medida cautelar la clausura del predio en la localidad de Río del Valle.

La fiscal fundamentó la solicitud en el incumplimiento del Código Contravencional de la Provincia, el cual exige tener la certificación de aptitud ambiental para tal actividad para evitar que se cause daño al ecosistema.

Zamora realizó el pasado viernes una nueva denuncia, donde señala que un productor de la zona se presentó en su casa para convencerlo de no mediatizar la situación de los agroquímicos en su localidad, ofreciéndole dinero y que ante su negativa, le dijo “si esto sigue así, te van a termina matando”, lo que tomó como una amenaza.

Ante este hecho, el fiscal penal subrogante Sergio Castellanos, ordenó medidas de protección para el denunciante, que cuenta con consigna policial fija.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS