Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RED FEDERAL EN ALERTA

Cinco operativos internacionales contra el tráfico de material pedófilo se realizaron en Salta

Cinco de los noventa y dos objetivos estaban localizados en la ciudad de Salta. Se trabajó de manera coordinada con el resto de las provincias involucradas en la investigación.

Los elementos secuestrados.
Los elementos secuestrados.

Por segunda vez en lo que va del año, Salta es parte de un operativo internacional denominado Red Federal en Alerta, del que participaron quince provincias argentinas, y fue coordinado en el marco de la Red Nacional 24/7 que integra la Procuración General de Salta desde el año 2014.

Esta operación tuvo su inicio en la investigación de tráfico de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en plataformas de intercambio Peer to Peer (P2P), dentro del territorio argentino, en el período de tiempo comprendido entre el mes de julio del año 2021 y el año 2022. Se lograron detectar noventa y dos objetivos, todos integrantes de la misma red de pedofilia, de los cuales cinco estaban localizados en la ciudad de Salta.

Ayer, a pedido del fiscal Federico Obeid integrante de la Unidad de Delitos Sexuales, se llevaron a cabo con éxito cinco allanamientos de conformidad con la orden judicial dictada, y se logró el secuestro de gran cantidad de dispositivos informáticos, los cuales serán remitidos al Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para su posterior análisis.

De los allanamientos realizados de manera coordinada con el resto de las provincias involucradas en esta investigación, participaron el Cuerpo de Investigaciones Fiscales CIF, y personal policial provincial de la Unidad de Investigación contra la Integridad Sexual.

Se informó que una vez más Salta continúa con la lucha activa y constante en contra del tráfico de material de abuso y explotación sexual de menores a través de las redes. La modalidad delictiva crece día a día, atentando contra los derechos y la integridad de niños, niñas y adolescentes, que constituyen los actores más vulnerables de nuestra sociedad.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Judiciales
Ayer se realizó una protesta en Ciudad Judicial.

POR LA DOMICILIARIA DE TERUEL

Madres de víctimas de abusos, en una dura carta critican a la Corte de Salta

Tras la masiva convocatoria que se generó en la jornada de ayer en las puertas de Ciudad Judicial de la ciudad de Salta en repudio a la prisión domiciliaria dictada a favor del abusador Lautaro Teruel, un grupo de madres de víctimas de abusos, presentaron una carta dirigida a la Corte de Justicia de Salta en la figura de Teresa Ovejero.


ÚLTIMAS NOTICIAS