TRAFICO DE DROGAS

Cinco años a prisión efectiva por tener casi 20 kilos de cocaína

Néstor López fue condenado semanas atrás a 5 años de prisión efectiva luego de haberse sometido a un juicio abreviado, estaba acusado de traficar más de 19 kilos de cocaína.

El condenado fue atrapado en un vehículo de alta gama, Mercedes Benz, donde tenía escondido 20 paquetes de cocaína de extrema pureza.
El condenado fue atrapado en un vehículo de alta gama, Mercedes Benz, donde tenía escondido 20 paquetes de cocaína de extrema pureza.

En julio del año pasado y según se informó oficialmente en un procedimiento llevado adelante por Policía de la Provincia, en jurisdicción de Metán, se detuvo la circulación de un vehículo de alta gama, Mercedes Benz, donde estaban escondidos 20 paquetes de cocaína de extrema pureza, que al pesaje arrojaron 19 kilos 700 gramos.

De acuerdo a lo que en ciudades del sur vale la cocaína se supone un valor cercano a los dos millones de pesos.
La investigación recayó en la  persona de López, luego de unas detenciones llevadas adelante desde 2016 y en el 2018, y luego de escuchas telefónicas desde donde surgía un tal “Tío”.

Al investigar el número de teléfono celular, se confirmó que se trataba de López, y fue así que los fiscales en la investigación Ricardo Toranzos y Eduardo Villalba, siguieron de cerca las escuchas entre López y el narco detenido, las que se sucedieron hasta que finalmente acordaron el transporte de una carga de cocaína desde Salta a Córdoba, la que se concretó el 20 de julio del año pasado, cuando se produce la detención.

En ese momento López circulaba junto a otra persona, que si bien quedó detenido en un primer momento a los pocos días fue sobreseído.

El juicio que fue abreviado, y es el trámite en el que el acusado reconoce el delito, López recibió la sentencia de 5 años de prisión efectiva, el decomiso de su vehículo y la multa de 165 mil pesos.

La acusación fue llevada adelante por el fiscal Carlos Martín Amad, quien había solicitado la pena de cinco años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS