POR TENTATIVA DE FEMICIDIO

Chato Rodriguez Juzgado por intentar matar a su pareja

Roberto Daniel Rodríguez será juzgado desde hoy por la tentativa de homicidio calificado y otros delitos conexos en perjuicio de su ex pareja. 

Roberto Daniel Rodríguez Juzgado por intentar matar a su pareja
Roberto Daniel Rodríguez Juzgado por intentar matar a su pareja

El imputado fue detenido el 10 de agosto en la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz  en el sur del país luego de lesionar con un arma blanca a su ex pareja, con quien tenía antecedentes de violencia familiar. La mujer al regresar a su casa a buscar algunas pertenencias para quedarse en lo de su prima fue sorprendida por su ex pareja quien la agredió con un arma blanca luego se dio a la fuga, Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y pudo ser asistida rápidamente.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representará al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Roberto Daniel Rodríguez, “Chato”, imputado por los delitos de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su ex pareja, Nancy Elizabeth Manzaraz y por desobediencia judicial, ya que violó la restricción de acercamiento a la víctima, impuesta oportunamente por hechos de violencia en la pareja.

Rodríguez fue detenido y fue trasladado a la ciudad de Salta, donde fue imputado.

En los fundamentos de la acusación, Rivero detalla las medidas de prueba para requerir juicio en contra de Rodríguez, entre las que se cuentan los antecedentes de violencia familiar que registraba la pareja y los informes sociales, psicológicos y psiquiátricos, donde se evidencia que la mujer era víctima de violencia intrafamiliar y que mantiene un comportamiento sumiso respecto a su pareja, a quien se caracteriza como impulsivo, mendaz y agresivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS