CONTINÚAN LOS ALEGATOS

Caso Rosa Sulca: Fiscalía solicitó la absolución para tres imputados

En la ronda de los alegatos, el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, solicitó la absolución para tres de los imputados y la condena para otros cuatro.

La audiencia de alegatos. Foto: Fiscales Penales.
La audiencia de alegatos. Foto: Fiscales Penales.

El fiscal penal Flores solicitó en sus alegatos la absolución de los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano y Gustavo González, quien se desempeñaba como jefe de Despacho de Emergencias Policiales.

A su vez, solicitó que los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera, Domingo Normando Corbera, Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, sean condenados como autores del delito de omisión de acto funcional previsto en el artículo 249 del Código Penal.

Todos los imputados se encontraban imputados acusados por incumplimiento de deberes de funcionarios público. Cordeyro y Moyano eran quienes debían supervisar las llamadas que ingresan al Sistema de Emergencia 911 y disponer las medidas necesarias para verificar los hechos.

Herrera, González y Corbera son los operarios que intervinieron en la llamada que realizó la víctima donde aseguró que estaba siendo asesinada, mientras que Sanhueso y Vizgarra son los policías que se acercaron en un patrullero hasta la vivienda.

Aún quedan los alegatos de la querella y de las defensas de los acusados.

Noticia en desarrollo

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS