TRANSPORTE, TENENCIA Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Capturan a un narco requerido por autoridades judiciales francesas

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la provincia de Salta a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura internacional con índice rojo, a solicitud de las autoridades judiciales de la República de Francia por el delito de "transporte, tenencia y portación (tráfico) no autorizada de estupefacientes, contrabando de mercadería prohibida e importación no declarada de mercadería prohibida".

El prófugo se ocultaba en la localidad de Villa San Lorenzo, ubicada a 10 km de la capital provincial.
El prófugo se ocultaba en la localidad de Villa San Lorenzo, ubicada a 10 km de la capital provincial.

El hecho que se le imputa ocurrió en abril del 2007, en el Aeropuerto Internacional de Niza cuando al detenido se le incautó una maleta con 3,5 kg de cocaína oculta en su interior. A raíz de las alertas internacionales y la colaboración permanente que tiene el Departamento Interpol con sus pares de otros países, los efectivos comenzaron las pesquisas para dar con el fugado.

A través de distintas tareas investigativas, los detectives lograron detectar que el prófugo se ocultaba en la localidad de Villa San Lorenzo, ubicada a 10 km de la capital provincial.

Por tal motivo, se implantó un discreto operativo logrando su detención en el Barrio Ampliación Nueva Esperanza.

El detenido, argentino de 55 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Salta a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, Secretaría Penal interina del Dr. Juan Carlos Zigarán.

Liberarán a policías del caso Atocha

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, rechazó el pedido de prórroga de la detención de tres policías y dispuso su libertad. El hecho por el que fueron acusados los tres policías sucedió el 9 de febrero de este año, en Atocha II.

Fueron comisionados a verificar un incidente vinculado con violencia de género. En la oportunidad, según surge de la acusación fiscal, ingresaron al inmueble, resultando lesionado uno de ellos con un arma blanca por el accionar de la víctima.

En un momento inmediato posterior, personal policial realizó detonaciones de armas de fuego, resultando herido el hombre, a quien trasladaron al Hospital San Bernardo ingresando sin vida. Los tres hombres, que se desempeñan laboralmente en la Policía de la Provincia, fueron acusados por la fiscalía interviniente como autores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Según se informó, al momento de resolver la cuestión, la jueza tuvo en cuenta que toda afectación de la libertad durante el proceso es de carácter restrictivo puesto que tiene una naturaleza jurídica cautelar, es decir que procede exclusivamente para garantizar que los fines y efectos del proceso puedan ser debidamente cumplidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS