ACLARACIÓN DEL JUEZ DE LA CAUSA

Califican de contradictorio un pedido de juicio por los brigadistas

El Ministerio Público Fiscal había presentado un pedido de fijación de audiencia de debate por la causa de los brigadistas. Sin embargo el juez entiende que es un requerimiento contradictorio, atento que se solicitaron desde la misma fiscalía una serie de pruebas.

NDS |

Diego Rodríguez Pipino, juez de Garantías Nº 4, le hizo un planteo al fiscal que pidió la elevación a juicio de la causa por los Brigadistas.
Diego Rodríguez Pipino, juez de Garantías Nº 4, le hizo un planteo al fiscal que pidió la elevación a juicio de la causa por los Brigadistas.

Este desentendimiento ocurre en el marco de la causa que se sigue contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público, en el que falleció una patrulla completa de brigadistas que habían sido enviados para sofocar un incendio de pastizales en Guachipas.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, aclaró que las cuestiones que pudieran trascender por medios que no sean los previstos legalmente, carecen de relevancia a los fines del proceso, teniendo en cuenta que la fiscalía, señalaba que la elevación a juicio respondía a hechos que trascendieron en los medios de comunicación.

Además agregó que debe tenerse en cuenta que aún se encuentra produciéndose la prueba que la misma fiscalía solicitó, y que aún no han sido contestadas por los organismos pertinentes. Por ello resulta contradictorio el pedido de fijación de audiencia efectuado por la misma fiscalía.

Sin perjuicio de ello, se reiteraron nuevamente los oficios solicitando las pruebas que aún no fueron recibidas por el juzgado.

Como se recordará, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS