ESCÁNDALO EN CHACHAPOYAS

Buscan a un jefe de Gendarmería involucrado en un robo

Hasta anoche no había sido localizado el jefe de Guardia de Gendarmería Nacional que se encontraría prófugo luego de comprobarse que el pasado viernes en la madrugada permitió el retiro de mercadería secuestrada por la fuerza que estaban en un galpón de la Agrupación Séptima con sede en Chachapoyas.

Escándalo en la Sede de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional en Chachapoyas por un robo de mercaderías secuestrada.
Escándalo en la Sede de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional en Chachapoyas por un robo de mercaderías secuestrada.

La causa por el robo de  productos de contrabando está a cargo del Fiscal  Federal, Eduardo Villalba y trascendió al país provocando un escándalo en la fuerza de seguridad nacional. 

A la investigación por parte de la Justicia se agrega el sumario interno a quienes participaron de este ilícito junto al Jefe de Guardia prófugo.  

Según un informe que trascendió una alférez advirtió  movimientos sospechosos en esa unidad cuando prestaba servicio el pasado viernes.

Se consignó que no logró controlar a un vehículo que se retiró y no acató una orden, además que en el galpón había personas que habían cargado productos en el rodado.

En Chachapoyas se encuentran los  galpones donde se guardan armas secuestradas con narcotráfico, narcóticos y contrabando en general.

Se conoció que la alférez observó cómo un compañero permitió que un vehículo que se retiraba del lugar se fuera sin identificar.

En cuanto a los civiles que estaban en los depósitos, les había  pedido identificarse pero  ignoraron la orden, saliendo rápidamente del lugar.

La alférez  que descubrió el ilícito solicitó la presencia del Jefe de Guardia a quien le explicó lo sucedido pero éste minimizó el caso. 

Otra autoridad de esa unidad según explicó posibilitó la fuga de  uno de los involucrados en el robo.

A partir de la denuncia de la alférez se ausentó de Chachapoyas el Jefe de Guardia, que es buscado por las autoridades a cargo de la causa. No trascendió si se llevaron sólo productos de contrabado o también droga. 

La gravedad del caso provocará la llegada de autoridades de Gendarmería desde Buenos Aires.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS