Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 4 LOS IMPUTADOS

Banda acusada de un millonario robo de cobre en loteos del Valle de Lerma

Los imputados por el robo de cobre en loteos del Valle de Lerma son 4 hombres, a quienes se los responsabilizó de cometer siete hechos, cuyo perjuicio económicos se valúo en cifras millonarias.

El cobre recuperado por la policía.
El cobre recuperado por la policía.

Al respecto, se informó que el fiscal penal de UNICROH, Pablo Rivero, imputó a Marcos Fernández, Zacarías Quipildor, Miguel Fernández y José Ruiz por el delito de robo en despoblado y en banda. Indicó que todos participaron en -por lo menos- siete hechos cometidos en distintos Loteos del Valle de Lerma. Para la fiscalía, los acusados, mediante un mismo modus operandi, se apoderaron ilegítimamente del cobre de transformadores. El primer hecho ocurrió el 30 de junio pasado en el loteo “La Guillermina”, ubicado en Cerrillos.

La empresa Eduardo Cabrera Bienes Raíces, informó del robo de tres transformadores, cuyos núcleos contienen cerca de 300 kilos de cobre, cada uno valuado en 10 mil dólares.

El segundo ocurrió el 19 de octubre, en El Carril, en el loteo Padre Neldo Sermasi, donde abrieron los trasformadores y les sustrajeron el cobre.

Un tercer robo, en tanto, fue denunciado el 30 de julio por la empresa Dinarco SA, propietaria del loteo Ciudad Oeste, ubicado en el ingreso a La Aguada. En este caso, rompieron un transformador y se llevaron 400 kilos de cobre.

Un cuarto hecho fue denunciado por la misma persona el 6 de octubre, tras recibir el llamado telefónico de un empleado, quien le informó que habían forzado las cerraduras. En la obra confirmó el robo de 150 metros de cable de cobre de 50 mm2, valuado en $250.000.

El quinto hecho fue denunciado el 9 de abril, por el jefe de obra de ROFER SRL, encargado del desarrollo del loteo “Las Victorias”, ubicado en ruta provincial 24, en Cerrillos. El sereno le informó sobre el robo del transformador del loteo, donde constató la falta del núcleo de cobre, con un peso aproximado de 300 kilos. El 18 de octubre pasado, en tanto, el grupo se apoderó del cobre de transformadores de El Carril, botín que intentó venderlo en la sucursal de Metalnor, pero no pudo por la intervención policial. Posteriormente, se iniciaron las pesquisas que derivaron en diversos allanamientos y detenciones de los 4 implicados, aunque no se descartan más detenciones.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El procurador Pedro García Castiella confirmó la coincidencia el perfil genético de uno de los detenidos con el encontrado en la escena del crimen.

CAUSA JIMENA SALAS

Confirman coincidencia del ADN de uno de los detenidos con el hallado en la escena del crimen

En conferencia de prensa el Procurador General afirmó que la causa Jimena Salas se trabajó muy bien en la recolección del material genético probatorio en la escena primaria del crimen, lo que permite que no haya lugar para especulaciones. Destacó el trabajo realizado por parte de la Unidad Fiscal y resaltó a los investigadores a cargo de las tareas.


ÚLTIMAS NOTICIAS