SE TRAZARON TRES ETAPAS

Aún sin rastros, finalizan los rastrillajes en busca de Gala Cancinos

Se cumplen hoy los tres días planteados para realizar nuevos rastrillajes, en el marco de la causa iniciada por la desaparición de la adolescente Gala Cancinos y que fueran ordenados por el Procurador Abel Cornejo. 

NDS |

El mapa muestra las tres sectores en colores donde se realiza el rastrillaje por Gala Cancinos y que abarca parte de la zona norte de la ciudad.
El mapa muestra las tres sectores en colores donde se realiza el rastrillaje por Gala Cancinos y que abarca parte de la zona norte de la ciudad.

En anteriores restrillajes ordenados por la justicia no se reportaron novedades respecto a ubicar a Gala. 

Interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas N°4, Ramiro Ramos Ossorio, quien anunció que trabaja en dos nuevas hipótesis.

Las tareas están a cargo de efectivos del Equipo de Búsqueda y Rescate, asistido por cadetes de la Policía de la Provincia, personal militar y perros adiestrados.

Hoy los rastrillajes se llevarán adelante en la zona de Lesser, considerando que se iniciaron en terrenos del Ejército Argentino y al costado de la ruta provincial 28.

La búsqueda tiene como objetivo realizar una revisión profunda de las tareas realizadas oportunamente y de las que quedaron pendientes.

Se trazaron tres etapas

La planificación está prevista para que se realice en 3 etapas delimitadas en zona 1, 2 y 3. Las zonas 1 y 2 ya se concluyeron mientras resta el sector 3 con lo que se pondrá fin a los rastrillajes.

La desaparición de Gala se produjo en mayo del 2017, siendo vista por última vez en cercanías de un supermercado, aledaño a la Ciudad Judicial.

Se realizaron marchas con asistencia de sus compañeras y compañeros del Colegio Belgrano, profesoras y profesores, amigos y familiares.

Existe también una recompensa de $1 millón y medio ofrecida por la Nación para quien aporte algún dato sobre la adolescente que al momento de su desaparición, en mayo de 2017, tenía 14 años.

Reunión con los padres de la menor

“Tenemos la expectativa de que se pueda conocer finalmente la verdad”, expresaron Mónica Ovando y Javier Cancinos, padres de Gala, tras las reuniones mantenidas en primer lugar con el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, y posteriormente con el fiscal interviniente. 

Paralelamente, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas N°4, Ramiro Ramos Ossorio, quien mantuvo una reunión con los padres de Gala, anticipó que trabaja en otras dos hipótesis.

Gala Cancinos fue vista por última vez el 18 de mayo de 2017, en inmediaciones del Parque Bicentenario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS