LA CATÓLICA HABRÍA ARCHIVADO LA CAUSA

Aún no ratificaron los abusos contra el cura Talló Figueroa

La Fiscalía de la Unidad en contra de los Delitos de Integridad de Sexual no habría recibido la denuncia en contra del sacerdote Luis Talló Figueroa, de acuerdo a lo que trascendió, tras el escándalo que involucra a la Universidad Católica de Salta.

La defensa del sacerdote Luis Talló Figueroa, analiza demandas civiles contra la Universidad Católica de Salta.
La defensa del sacerdote Luis Talló Figueroa, analiza demandas civiles contra la Universidad Católica de Salta.

Como se recordará a principios de mes el sacerdote que dictaba una cátedra y cumplía otras funciones dentro de la universidad con anuencia o acuerdo del arzobispado, fue despedido, de acuerdo a su abogado, Juan Casabella sin motivo justificado.

Esta falta de justificación estaría dada por el hecho, que tras la denuncia presentada es intención de la casa de altos estudios se archiven las supuestas denuncias que por acoso sexual se habían recibido, en virtud que las supuestas víctimas no ampliaron ni asentaron los hechos, que involucraban a Talló en pedido de favores sexuales a cambio de calificaciones en los exámenes, algo que se debe realizar ante la UDIS.

Así trascendió que esa causa fue girada por el fiscal Córdoba Maruzik a la Unidad en contra de Delitos de Integridad Sexual.

Mientras tanto es de suponer que el tema no terminará allí, ya que la semana anterior los asesores legales de la UCASal Ricardo Albornoz y Ricardo Red habrían sido los encargados de que tramitar se archive la causa sobre los supuestos acosos, ante la falta de presentación de las involucradas y de la ampliación de las denuncias.

El cura Talló tiene 23 años de antigüedad dentro de la universidad, y ahora está despedido sin causa justificada, según insiste su representante legal, por lo que se analiza demandas civiles contra la institución. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS