INFORME DE LA CORTE DE JUSTICIA

Asistieron a 140 familiares de víctimas que tienen causas

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó que hace seguimientos de las 140 causas judiciales de las cuales 114 se encuentran finalizadas, según el listado ofrecido a organizaciones de familiares de víctimas.

NDS |

Marcha de Familiares de Víctimas contra la impunidad. Desde la Corte de Justicia de Salta, aseguran que unas 19 causas se encuentran en trámite.
Marcha de Familiares de Víctimas contra la impunidad. Desde la Corte de Justicia de Salta, aseguran que unas 19 causas se encuentran en trámite.

Este informe se dio a conocer al cumplirse ayer la marcha 143 que la  Comisión de Familiares Contra la Impunidad realiza todos los viernes alrededor de la Plaza 9 de Julio.

El nuevo informe realizado por la Corte de Justicia de Salta y elevado al presidente del Alto Tribunal, Guillermo Catalano; de las causas observadas, 114 se encuentran finalizadas; otras 19 se encuentran en trámite y de ellas, nueve se encuentran en etapa de juicio.

En tanto, de las 114 causas resueltas, en 64 se dictó condena; en tres se otorgó la suspensión del juicio a prueba; en 28 no hubo condena y 19 no son de competencia provincial. 

Específicamente, de las 28 causas sin condena, se informó que en cinco se dispuso el sobreseimiento por muerte del imputado; en ocho se ordenó el sobreseimiento por las restantes causas legales; 12 se archivaron y en tres, se resolvió la prescripción de la acción.

Causas en trámite

Se precisó que aún  están en etapa de juicio  la causas de los Brigadistas en el Juzgado de Garantías 4; en etapa de instrucción la de Walter Álvarez, en el  Juzgado de Garantías de Metán. También con pedido de elevación de juicio la de Iván Bejarano en  el  Juzgado de Garantías 1. 

En el caso de Alejandor Betancur, el imputado se encuentra rebelde y con pedido de detención desde el 14 de marzo de 2017. Se tramita en Juzgado de Garantías 1.

La causa de Juan Cruz contra la hinchada de Central Norte, la audiencia de debate se desarrollará del 6 al 28 de febrero. 

En trámite de instrucción en el Tribunal de Juicio Sala VI, con competencia en Transición 1 está el caso de María Di Marchi.

Otro caso, en etapa de juicio y en el Tribunal de Juicio Sala IV se encuentra el caso de la muerte de Cintia Fernández. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS