ASISTEN TAMBIÉN A SU FAMILIA

Asisten a la menor víctima de delito sexual en Las Lajitas

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se dispuso brindar asistencia a la menor de 14 años que en Las Lajitas fue víctima de violación y también a sus familiares.

La menor víctima de violación en Las Lajitas es asistida por la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt.
La menor víctima de violación en Las Lajitas es asistida por la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt.

NOTA RELACIONADA: Avanza la investigación de la joven abusada en Año Nuevo

Desde que se conoció el hecho, profesionales del organismo provincial brindan asesoramiento jurídico y psicológico a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

En la visita Las Lajitas, los profesionales encabezados por el director Rafael Benegas, explicaron a los familiares de la adolescente los alcances del programa y analizaron alternativas para acompañarlos en el proceso.

El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Benegas destacó el trabajo del equipo interdisciplinario para la contención de las víctimas y sus familiares; comentó que estuvo en Las Lajitas con la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt.

“Esta semana los estamos acompañando en Capital con el proceso judicial”, informó. El funcionario, así como también la madre de la joven y otros familiares estuvieron ayer en la Ciudad Judicial.

El hecho ocurrió la madrugada de año nuevo, día en que la nena de 14 años de Las Lajitas, fue abusada sexualmente y por lo que están acursados e imputados tres hombres todos mayores de edad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS