MODIFICAN LA ACORDADA

Asignarán funciones de Ejecución y Detenidos en Orán y Tartagal

La Corte de Justicia de Salta remitió como iniciativa legislativa un proyecto de ley modificando el artículo 33, apartado II, inciso d) de la Ley Nº 7716 para que las funciones de ejecución y detenidos y hasta tanto se designen los jueces correspondientes, sean desempeñadas por un juez de la Sala I de los Tribunales de Juicio, de Orán y Tartagal.

NDS |

La sede judicial de Orán.
La sede judicial de Orán.

Por Acordada Nº 12868 se dispuso remitir la iniciativa legislativa a la Cámara de Senadores. La modificación propuesta tiene como finalidad el adecuado ejercicio de la función de contralor que los jueces de Ejecución y Detenidos tienen a su cargo, siendo aconsejable encomendarla a magistrados que tengan asiento en el distrito, ya que su presencia física e inmediación aseguraría el mejor cumplimiento de la jurisdicción. 

La facultad de iniciativa legislativa de la Corte de Justicia está contemplada en el artículo 153 apartado I inciso e de la Constitución de la Provincia.

En idéntico sentido, mediante Acordada Nº  12867, la Corte de Justicia dispuso que las Secretarías de Detenidos y Garantías de los Distritos Judiciales Orán, Tartagal y del Sur – Circunscripción Metán, se denominarán Secretarías de Ejecución y Detenidos. 

Estas secretarías asistirán a los jueces de Ejecución y Detenidos del Distrito Centro con competencia en Metán, y a los vocales de la Sala I de los Tribunales de Juicio de Orán y Tartagal. 

Convenio

Mediante Acordada Nº 12866, la Corte de Justicia aprobó el Convenio Marco de Colaboración Institucional firmado entre el Poder Judicial de Salta y la Secretaría de Política Minera de la Nación. 

El convenio tiene como finalidad, articular un sistema de colaboración amplia. Además, busca promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como también la investigación de cuestiones de interés común. 
Sumado a ello, se realizarán acciones conjuntas que faciliten la accesibilidad del público al Catastro minero de la Provincia, y colaborarán en la paulatina implementación de la tecnología informática para el cumplimiento de los trámites ante el Juzgado de Minas.

Por último, se busca compartir información actualizada y su difusión en el “Centro de Información Minera de Argentina” (CIMA), que instrumenta la Secretaría de Política Minera de la Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS