EL ENSAÑAMIENTO DE UNA PAREJA

Aprovecharon su inmovilidad para robar y matar a un anciano

Alan Nahuel Arias de 23 años y María del Valle Guaymán de 21 años recibieron una acusación agravada por el ensañamiento y criminis causa por el homicidio del anciano de 89 años a quien golpearon y lo hicieron padecer para robarle, aprovechando de su movilidad reducida por haber sido operado de la cadera.

Le robaron y mataron a un anciano. Sabían que la víctima era una persona totalmente vulnerable y sin ninguna posibilidad de defenderse.
Le robaron y mataron a un anciano. Sabían que la víctima era una persona totalmente vulnerable y sin ninguna posibilidad de defenderse.

Bernabé Fortunato López fue atacado el 21 de diciembre, y falleció semanas atrás por la gravedad de las heridas , el fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, amplió la imputación contra Arias y Guaymán.

Inicialmente habían sido imputados por la Fiscalía Penal 5, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic por el delito de robo calificado por las lesiones y tras el fallecimiento del octogenario, la causa se giró a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Según consta en las actuaciones, la víctima se encontraba sentado en un sector externo de la casa cuando apareció una mujer desconocida y le arrojó una sustancia en los ojos por lo que no podía ver bien. Luego apareció un hombre y con un trapo lo tomaron del cuello y lo ingresaron a la vivienda a los golpes.

Lo llevaron hacia una galería en la parte posterior, donde repetían que lo iban a matar y le propinaban golpes. Cabe señalar que López tenía 89 años y se encontraba operado de la cadera, por lo que tenía movilidad reducida.

Tras el ataque, lo dejaron abandonado y se introdujeron a la vivienda para sustraer distintos elementos, los cuales fueron transportados en un remis.

El fiscal fundamentó la acusación en que los imputados, luego de haber estudiado los hábitos de vida del  anciano,  sabiendo que se encontraba solo y que se trataba de una persona vulnerable por la edad y el estado de salud, decidieron atacarlo mientras el damnificado se encontraba sentado en la puerta de su domicilio.

El homicidio se agrava porque los acusados atentaron contra la vida del anciano con el fin de facilitar la comisión de un robo y procurar impunidad. También por ensañamiento ya que Arias y Guaymán decidieron acabar con la vida de López haciéndole padecer un sufrimiento físico innecesario, ya que por la avanzada edad y estado de salud de la víctima, sabían que era una persona totalmente vulnerable y sin ninguna posibilidad de defenderse.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS