LA JUEZA DICTO LA PREVENTIVA

Apresan a la joven acusada de matar a una anciana

Finalmente se dictó prisión preventiva para Yamila Silvana Pinedo, acusada del delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer de 73 años.

La joven de 18 años esperará presa el proceso judicial acusada de matar a una anciana, la que fue golpeada en el cráneo y asfixiada.
La joven de 18 años esperará presa el proceso judicial acusada de matar a una anciana, la que fue golpeada en el cráneo y asfixiada.

La víctima recibió numerosos golpes en el cráneo y fue sofocada manualmente.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Ramiro Ramos Ossorio, informó que el Juzgado de Garantías 4 en feria, hizo lugar a la solicitud y dictó prisión preventiva para Yamila Silvana Pinedo, por el homicidio de Olga Evelia Hinojosa de 73 años.

Según pudo conocerse del informe preliminar de la autopsia, la anciana fue víctima de una golpiza por parte de la mujer de 18 años. 

La mayoría de los golpes se encuentran en la zona del cráneo. Presentaba signos de haberse defendido del ataque y hay claras evidencias de que fue sofocada manualmente.

En la revisación médica que se hizo a la imputada al momento de la detención, se pudo constatar que presenta lesiones defensivas que avalan la hipótesis del ataque.

Entre los argumentos esgrimidos por el fiscal para solicitar la prisión preventiva, se refiere la gravedad del hecho y el riesgo de fuga, ya que la acusada brindó al menos dos domicilios y en sus antecedentes se registran numerosas denuncias de extravío de persona radicadas por su madre, quien refiere que estarían vinculadas al consumo de estupefacientes.

Ramos Ossorio explicó que se está trabajando en el análisis pormenorizado de las cámaras de seguridad de la zona, en la recepción de testimonios y espera el informe definitivo de la autopsia, donde contará con más elementos científicos para sustentar la acusación.

Parecía un accidente

Pinedo conocía a la víctima, ya que es hija de la empleada doméstica de la septuagenaria y tenía acceso a la vivienda. Fue identificada por las cámaras de seguridad que la vieron saliendo de la casa, el día del homicidio. 

Hinojosa fue encontrada sin vida por un familiar en su domicilio de Vicente López al 600 el pasado 12 de enero. En un principio parecía una muerte accidental, pero luego las pericias dijeron lo contrario. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS