VICTIMAS DE FEMICIDIOS

Anunciaron que el CIF llevará el nombre de “Cintia Fernández”

Así se resolvió durante una nueva reunión del Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal, al que se incorporaron nuevos integrantes.

Aná Fernández, dirigente del Comité de Familiares contra la Impunidad.
Aná Fernández, dirigente del Comité de Familiares contra la Impunidad.

En ese marco, el procurador, Abel Cornejo, propuso imponer el nombre de Cintia Fernández al edificio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

De esta manera, se busca  homenajear en su nombre a las víctimas de femicidio. Por otra parte, se informó que dicho comité fue ampliado con la incorporación de integrantes de los gobiernos provincial y municipal, como así también se analizó las acciones llevadas a cabo recientemente por ese organismo. Al referirse a esta distinción, Ana Fernández

se mostró agradecida por la decisión adoptada.

“La tomé muy bien a la noticia y con una mezcla de sentimientos, pero también con orgullo porque mi hija, en su corta vida, no pasó en vano por este mundo y será recordada por generaciones”, declaró. 

Agregó que el CIF, un organismo que criticó por muchos años, ahora “es un sitio emblemático de lucha, es una parte de la búsqueda por justicia y verdad, de ahí depende que las víctimas – y también los victimarios- tengan respuestas de Justicia, entonces el nombre de Cintia será una referencia importante”. Este cambió de postura obedece a su acercamiento al nuevo Procurador General.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS