Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DISPOSICIÓN DE LEY DE MOVILIDAD

Anunciarán hoy el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciarán hoy a las 17 el nuevo índice de movilidad jubilatoria que define el porcentaje de aumento para los haberes de septiembre, al tiempo que también darán a conocer un bono de refuerzo para los jubilados.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad para los jubilados, darán a conocer el incremento para el próximo trimestre.
Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad para los jubilados, darán a conocer el incremento para el próximo trimestre.

"Se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", explicó Massa al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $ 7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para setiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El procurador Pedro García Castiella confirmó la coincidencia el perfil genético de uno de los detenidos con el encontrado en la escena del crimen.

CAUSA JIMENA SALAS

Confirman coincidencia del ADN de uno de los detenidos con el hallado en la escena del crimen

En conferencia de prensa el Procurador General afirmó que la causa Jimena Salas se trabajó muy bien en la recolección del material genético probatorio en la escena primaria del crimen, lo que permite que no haya lugar para especulaciones. Destacó el trabajo realizado por parte de la Unidad Fiscal y resaltó a los investigadores a cargo de las tareas.


ÚLTIMAS NOTICIAS