PERICIAS TELEFÓNICA, ROPAS Y CALZADOS

Analizarán en fiscalía la inspección ocular del caso Luján Peñalva

El abogado Pedro Arancibia que representa a la famila de Luján Peñalva se reunirá mañana con el fiscal Pablo Rivero, uno de los que lleva adelante la investigación por la muerte de la joven encontrada junto a su amiga Yanina Nuesch.

NDS |

La inspección ocular de los fiscales de la causa Luján Peñalva que se realizó el 16 de agosto en el lugar donde aparecieron los cuerpos.
La inspección ocular de los fiscales de la causa Luján Peñalva que se realizó el 16 de agosto en el lugar donde aparecieron los cuerpos.

Es de interés de la familia conocer si existieron, resultados sobre las medidas que se habían solicitado tras la inspección ocular que se realizó el 16 de agosto.

Entre las medidas que habían solicitado los fiscales Rivero y María Luján Sodero, figuraban el pedido para que se libre oficio a la empresa telefónica Personal, con el fin de acceder a la información vinculada a la línea utilizada por la joven al momento del hecho y requirieron los datos de GPRS utilizados por la misma línea telefónica, en el período indicado y la celda y antena que proporcionaba cobertura.

Y otra pericia que la querella a cargo de Arancibia también había manifestado fue en relación a las ropas y calzado de la joven.

Se supo que el abogado también insistirá, por pedido de la familia, para que los resultados de varias pericias, fotos, autopsia, mediciones, etc, sean llevadas hasta los laboratorios de CSI (Crime Scene Investigation) Miami, para que confeccionen sus propias hipótesis.

Cabe recordar que el año anterior, peritos de Estados Unidos llegaron a Salta y dieron su opinión en relación a que no se trataba de un pacto suicida las muertes de ambas adolescentes. De allí se determinó la apertura de la causa que había sido cerrada como muerte dudosa.

La jueza Muksdi fue quien resolvió la apertura y llevó adelante en agosto la inspección en el lugar donde fueron hallados los cuerpos y los posibles accesos al lugar y el grado dificultad de los mismos.

Arancibia, tiene pautadas en Estados Unidos una serie de disertaciones sobre este caso criminal, y la posibilidad de llevar las pericias a CSI Miami.

El lunes 16 de julio de 2012, aparecieron sin vida Yanina Nüesch y Luján Peñalva, de 16 y 19 años, respectivamente, fueron encontradas colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado de la zona sur de la ciudad, terrenos aledaños al barrio San Carlos donde ambas vivían, con sus familias. Habían desaparecido dos días antes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS