FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Amplían acusación a funcionaria municipal de Rosario de la Frontera

El fiscal penal Rodríguez López decidió ampliar la acusación contra la Secretaria de Hacienda Municipal de Rosario de la Frontera, Carolina Solís, hermana del intendente Gustavo Solís.

Municipalidad de Rosario de la Frontera.
Municipalidad de Rosario de la Frontera.

A partir de elementos obtenidos de la producción de dos medidas probatorias realizadas en las últimas horas en la causa de la supuesta emisión de cheques del municipio para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal, se complicó más la situación de Carolina Solís.

Se informó que se recibió la declaración de un socio del proveedor a cuyo nombre se emitían los cheques objeto de la investigación y se realizó una inspección ocular en el celular de la Secretaria de Hacienda Municipal.

Cometió el error de borrar conversación

Durante la inspección ocular realizada en el Departamento de Criminalística de la Fiscalía, estuvo presente la ya imputada en la causa junto a sus dos abogados, y cuando se cumplía la medida, en forma deliberada borró una conversación de la aplicación Telegram. La situación quedó plasmada en una filmación que se realizaba del procedimiento y se labró un acta al respecto.

Ante esta situación, el fiscal Rodríguez López decidió ampliar la acusación contra la funcionaria municipal, que ya se encuentra imputada provisionalmente por el delito de fraude a la administración Pública (art  174 inc.5), incumplimiento a los deberes de funcionaria pública (art 248) y encubrimiento agravado (art  277 inc. 1 apartado a) en función del inciso 3 apartado d) de Còdigo Penal.

Cabe recordar que también se encuentra imputado provisionalmente un empleado municipal como autor del delito de peculado, ya que sería la persona encargada de cobrar los cheques oficiales endosados que se emitían originalmente para un proveedor de la comuna.

La audiencia de ampliación se concretará en los próximos días en la sede fiscal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS