ACUSADA DE HURTO

“Amiga” de 79 años se quedó con 380 mil pesos de su amigo jubilado

Tiene 79 años y engañó a su amigo diez años mayor, a quien acompañó a cobrar una importante suma de la ANSeS, pero se quedó con poco más de la mitad del dinero, aprovechándose de los problemas de salud de su víctima, quien terminó denunciándola.

El fiscal penal de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a Sara del Carmen Navarro por el delito de hurto. ​
El fiscal penal de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a Sara del Carmen Navarro por el delito de hurto. ​

Por ello, el fiscal penal de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó provisionalmente a Sara del Carmen Navarro, de 79 años, acusada del delito de hurto en perjuicio de un jubilado de 89 años. Durante la audiencia de imputación celebrada este lunes, la acusada se abstuvo de declarar.

Según lo informado, las actuaciones del fiscal penal Gonzalo Gómez Amado iniciaron tras la denuncia radicada el 21 abril por un jubilado de Vialidad de la Provincia, en la que indicó que el 7 de enero pasado le acreditaron la cantidad de 630 mil pesos correspondiente a un juicio de reparación histórica y que el dinero fue gestionado mediante un abogado, a quien contactó mediante la Asociación de Jubilados de la provincia.

Agregó que tomó conocimiento por la acusada, -con quien tenía una relación de amistad-, que el abogado se comunicó con ella vía telefónica para manifestarle que el depósito del dinero estaba listo, por lo que al día siguiente el denunciante asistió junto a la imputada a una entidad bancaria, con el fin de retirar el dinero por ventanilla.

También sostuvo que, tras firmar la entrega, la acusada colocó el dinero en su cartera y que luego se dirigieron al domicilio de la mujer. Allí, la anciana le entregó parte del dinero que el denunciante no contó en el momento, aunque calculó que fueron aproximadamente 250 mil pesos.

En tanto, la mujer se quedó con los 380 mil restantes, y dijo que, de ese monto, pagaría los honorarios del abogado para luego depositar el resto en su cuenta bancaria personal. En su denuncia, el damnificado hizo notar que, desde esa fecha, nunca más pudo ponerse en contacto con la imputada, por lo que pidió que se tomaran las medidas legales correspondientes e hizo hincapié en que la acusada se aprovechó de su edad y de sus problemas auditivos y visuales para concretar la sustracción del dinero.

Respecto a la acusada, dijo que la conoce desde hace 10 años, por lo que le tenía confianza e incluso le ayudó a realizar trámites personales, pues en ANSeS figura como su apoderada. Un allanamiento realizado en el domicilio de la acusada permitió el secuestro del dinero sustraído, distintas tarjetas y documentación a nombre del denunciante.

En sus fundamentos, el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado sostuvo que la valoración inicial se funda en la necesidad de investigar la existencia del hecho, la autoría de la imputada y su calificación legal, que en principio se encuentra provisionalmente comprobada tras las actuaciones.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS