NO DESTITUIRÁN A RODRÍGUEZ

Amenazan a la familia de la joven violada por el concejal de Orán

La Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, María Soledad Filtrin, llevó adelante el acto de imputación en contra de Ramón Rodríguez y Claudio Sánchez por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

NDS |

No destituirán al concejal acusado de violación, según se decidió en una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Orán.
No destituirán al concejal acusado de violación, según se decidió en una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Orán.

Rodríguez se abstuvo de declarar y sobre Sánchez, el amigo que lo acompaño en la camioneta donde habría ocurrido la violación, trascendió que sería gendarme.

Por otro lado el abogado Pablo Cisneros defensor de la joven que denunció por abuso sexual con acceso carnal al concejal Ramón Rodríguez, sostuvo que la familia recibió amenazas que supuestamente vinvieron de parte del entorno del acusado.

Cisneros, dio detalles a la prensa sobre la situación judicial e hizo públicas las amenazas que sufrió la joven denunciante y su familia por parte del entorno más cercano del edil de Orán. 

El abogado aportó detalles de la joven luego de la denuncia: "Me he entrevistado con ella y está en estado de shock, el relato de los hechos le significa un trauma muy grande, por lo tanto me he entrevistado con sus familiares también, he tratado de brindarle algún tipo de tranquilidad, la familia sabe que estamos enfrentando a personas con poder".

El letrado adelantó que actuará judicialmente: "Haremos una primera denuncia, y luego será ampliada por el presunto delito de amenazas".

El concejal sigue detenido

Tras la denuncia radicada por la madre de la víctima de 22 años y la posterior ratificación de la damnificada, se presentaron en forma espontánea ante la Fiscalía los dos acusados y ante la solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantías 1 de ese distrito, dispuso su detención.

Asistidos por un abogado particular, los imputados se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de detención mientras se da cumplimiento a distintas medidas probatorias solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

El Concejo no destituirá a Rodríguez

Anoche en Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Orán, se impuso la moción de constituir una Comisión Investigadora hasta tanto se expida la Justicia en relación a la situación del concejal Rodríguez, acusado de abuso sexual. 

Ayer, en el marco de la extraordinaria  los ediles plantearon dos  mociones, la primera de  Destitución directa , y la segunda, que proponía la conformación de una comisión investigadora según artículo 69 de la Carta Orgánica oranense.

Según informó el periodista oranense, Claudio Yapura, en el diálogo con Nuevo Diario, en la jornada de ayer  dieron quorum 9 de los 12 concejales. En ese contexto se plantearon dos mociones, una que pedía la destitución directa de Rodríguez, promovida por la edil del Partido Obrero, Nely Díaz, acompañada por Koky Juárez, Verónica Hilario,  y Carlos Manzur.

Mientras que la moción finalmente aprobada de la creación de una comisión investigadora fue acompada por los ediles Matías Cala, Pedro Juárez, Lucas Tevez, y Soledad Saba, sosteniendo que “Rodríguez tiene derecho a una legítima defensa” .

Finalizada la Sesión Extraordinaria, hubo algunos cruces entre los concejales que promovían una y otra moción. Yapura detalló que fue la  edil Nely Díaz quien manifestó que “los que votaron a favor de la comisión investigadora  y por ende de su no alejamiento, no son otra cosa más que encubridores”, además lanzó que “el Concejo se convierte de esta manera en un aguantadero de malhechores”.

Por su parte, el concejal Manzur  advirtió anoche que “el Concejo Deliberante de Orán perdió la honorabilidad al avalar esta medida”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS