Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANA FERNÁNDEZ 8 AÑOS DESPUÉS

"Ahora estoy convencida que mi mariposa vuela feliz"

Luego de fundirse en un abrazo al escuchar la sentencia con su abogado Pedro García Castiela, Ana Fernández, madre de Cintia rompió en llanto. Llegaron el final de una larga lucha contra la corrupción policial que se reveló en esta audiencia, y con justicia.

NDS |

Ana Fernández a la salida del juicio. Esta foto se viralizó en las redes sociales junto a sus abogados Pablo del Pino y Pedro García Castiella.

Ella sostuvo que estaba descreída de la justicia, "pero hoy la encontré”, le dijo a la prensa. "A ocho años y de tanto camino recorrido siento que se hizo justicia, aunque ahora debe llegar el segundo juicio por encubrimiento policial", aseveró.

Luego de tantos años Ana Fernández mostró una sonrisa en una foto que se viralizó en las redes. Luego del llanto de alegría al término de la audiencia, cuyo fallo condenó a Mario Condorí a la cárcel efectiva por 23 años, parece que por fin le llega algo de paz.

El declarado autor fue trasladado a la cárcel para cumplir la pena impuesta. Al respecto Fernández dijo sentirse tranquila con el trabajo del tribunal y el fiscal Ramos Ossorio, al igual que el abogado García Castiella calificó al fallo como muy bueno. Opinó que se adecuó a la pena solicitada por la fiscalía y compartió la mecánica del crimen descrita por su Ramos Ossorio.

Desde anoche en las redes sociales abundan las expresiones de apoyo y beneplácito por el fallo a quien se mantuvo firme en su lucha y participó en todas las marchas de los viernes de Familiares contra la Impunidad. 

“La justicia estuvo en deuda conmigo y ahora ya no lo está. Estoy convencida que mi mariposa está volando feliz y libre. Ella me mantuvo en pie y lo seguiré haciendo para todos los familiares que aun buscan justicia.

Pase por muchas cosas crueles pero el sistema no me arrodillo. Siempre estuve convencida, denuncie a la policía y al encubrimiento. No me equivoque. Estoy conforme con el tribunal, la verdad que yo venía descreída de la justicia, pero hoy encontré justicia”, concluyó.

Más de Judiciales
Marcos Teruel, el joven que ahora debe enfrentar la etapa de juicio.

VIOLACIÓN A UNA MENOR

Requieren juicio para Marcos Teruel por graves delitos sexuales en dos causas

A más de seis meses de ser imputado en la primera de dos causas penales por abuso sexual, ayer el fiscal penal 1, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó al Juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza, María Edith Rodríguez, que habilite el juzgamiento del acusado.

El cuerpo de la joven fue hallado en un baño, en una cancha de fútbol.

EL CUERPO PRESENTABA SIGNOS DE VIOLENCIA

Por el crimen en barrio Palermo, imputan a un joven de 23 años por “femicidio”

Se trata de Walter Alejandro Espinoza, de 23 años, quien ayer fue imputado por el delito de homicidio calificado, doblemente agravado por ensañamiento y por violencia de género en perjuicio de una menor, de 16 años, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en el baño de una cancha, en el barrio Palermo, en la zona oeste de la ciudad.

Los hermanos Reyes,  llegaron a juicio por un incidente ocurrido el 16 de febrero pasado, en barrio La Rivera.

CASO JAVIER TOLABA

Se complicó la situación de tres hombres juzgados por homicidio

Con la declaración de dos testigos continuó ayer, en la Sala II del Tribunal, el juicio que se le sigue a tres hermanos imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Nelson Javier Tolaba, un joven de 27 años, apodado "Satanás".