Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANA FERNÁNDEZ 8 AÑOS DESPUÉS

"Ahora estoy convencida que mi mariposa vuela feliz"

Luego de fundirse en un abrazo al escuchar la sentencia con su abogado Pedro García Castiela, Ana Fernández, madre de Cintia rompió en llanto. Llegaron el final de una larga lucha contra la corrupción policial que se reveló en esta audiencia, y con justicia.

NDS |

Ana Fernández a la salida del juicio. Esta foto se viralizó en las redes sociales junto a sus abogados Pablo del Pino y Pedro García Castiella.

Ella sostuvo que estaba descreída de la justicia, "pero hoy la encontré”, le dijo a la prensa. "A ocho años y de tanto camino recorrido siento que se hizo justicia, aunque ahora debe llegar el segundo juicio por encubrimiento policial", aseveró.

Luego de tantos años Ana Fernández mostró una sonrisa en una foto que se viralizó en las redes. Luego del llanto de alegría al término de la audiencia, cuyo fallo condenó a Mario Condorí a la cárcel efectiva por 23 años, parece que por fin le llega algo de paz.

El declarado autor fue trasladado a la cárcel para cumplir la pena impuesta. Al respecto Fernández dijo sentirse tranquila con el trabajo del tribunal y el fiscal Ramos Ossorio, al igual que el abogado García Castiella calificó al fallo como muy bueno. Opinó que se adecuó a la pena solicitada por la fiscalía y compartió la mecánica del crimen descrita por su Ramos Ossorio.

Desde anoche en las redes sociales abundan las expresiones de apoyo y beneplácito por el fallo a quien se mantuvo firme en su lucha y participó en todas las marchas de los viernes de Familiares contra la Impunidad. 

“La justicia estuvo en deuda conmigo y ahora ya no lo está. Estoy convencida que mi mariposa está volando feliz y libre. Ella me mantuvo en pie y lo seguiré haciendo para todos los familiares que aun buscan justicia.

Pase por muchas cosas crueles pero el sistema no me arrodillo. Siempre estuve convencida, denuncie a la policía y al encubrimiento. No me equivoque. Estoy conforme con el tribunal, la verdad que yo venía descreída de la justicia, pero hoy encontré justicia”, concluyó.

Más de Judiciales
Escándalo en la Sede de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional en Chachapoyas por un robo de mercaderías secuestrada.

ESCÁNDALO EN CHACHAPOYAS

Buscan a un jefe de Gendarmería involucrado en un robo

Hasta anoche no había sido localizado el jefe de Guardia de Gendarmería Nacional que se encontraría prófugo luego de comprobarse que el pasado viernes en la madrugada permitió el retiro de mercadería secuestrada por la fuerza que estaban en un galpón de la Agrupación Séptima con sede en Chachapoyas.

Mediante el “Homeschooling”, la madre quería hacerse cargo ella misma de su educación en el hogar, sin asistencia a la escuela.

LA MADRE DEBE ESCOLARIZARLO

La Justicia falla en contra de la educación hogareña de un niño

La madre del niño adujo garantizar la educación de su hijo a través de sus enseñanzas en el hogar afirmando que “las familias que abogan por la forma de educación conocida como "Homeschooling" reconocen sus derechos en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional”.

"Voy a pedir dos testigos y que se produzcan un par de pruebas, acto seguido pediré el sobreseimiento", dijo el abogado de Nicolas Cajal.

LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO

Jimena Salas: pedirán má pruebas y el sobreseimiento de Cajal

Pedro Arancibia, abogado defensor de Nicolás Cajal imputado por encubrimiento, en el homicidio de Jimena Salas, pedirá a la fiscalía se produzcan las testimoniales de dos personas y un par de pruebas para ser agregadas al expediente abierto desde enero del 2017.