Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUERE APUÑALADA CON ALEVOSÍA

Agravan la carátula de los imputados por el asesinato de Gine

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio resolvió agravar la situación de los tres detenidos por el homicidio de María Leonor Gine, en virtud de los elementos recolectados y valorados en la investigación.

En su departamento céntrico, la víctima recibió múltiples puñaladas para causar dolor y así obligarla a decir el lugar del dinero.
En su departamento céntrico, la víctima recibió múltiples puñaladas para causar dolor y así obligarla a decir el lugar del dinero.

Considera que los acusados causaron su dolorosa muerte buscando lograr el apoderamiento de una muy importante suma de dinero que la mujer guardaba en su departamento céntrico de avenida Belgrano al 900.

Ana Inés Salinas Odorisio, informó que en el marco de la investigación decidió ampliar la acusación a los tres imputados en la causa a partir de nuevos elementos valorados, y del estado de la indefensión de la víctima por su edad.

En el decreto de ampliación, consideró que Agustín Morales, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, la habrían atacado físicamente con arma blanca, provocándole múltiples heridas punzocortantes con el propósito de causarle un intenso dolor innecesario, hasta que por una hemorragia, fallece de shock hipovolémico.

Respecto al nuevo agravante del hecho, como homicidio criminis causae, evalúa que resulta evidente que la muerte de Gine estaba dirigida al robo del dinero que guardaba en una caja fuerte oculta y cuyas llaves, portaba entre sus prendas íntimas.

Morales, nieto de la víctima, ya se encuentra imputado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía, Detzel y Aguirre como coautores del  homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, los tres por violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia.

Violento condenado

En juicio abreviado, José Luis Molina de 42 años resultó condenado a la pena de ocho meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio. Durante el juicio, el acusado se hizo cargo de los delitos que se le imputaban.

Además, esta condicionalidad se mantendrá si cumple con reglas de conducta; entre lo que se incluye no acercarse a la víctima, caso contrario será prisión efectiva.

Más de Judiciales
Fiscal federal Ricardo Toranzos.

“LIBRE” DURANTE CINCO MESES

Condenan a 4 años de prisión a narco que estuvo prófugo

La condena se dictó por el delito de transporte de estupefacientes y recayó en José Fernando Rojas. Otro cómplice, en tanto, se entregó este mes y sigue bajo proceso. La pena, impuesta en un acuerdo pleno, fue el resultado de una ardua tarea del Área de Investigación y Litigios de Caso Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, dirigida por el fiscal federal, Ricardo Toranzos.

Fiscal penal de la UNICROH, Pablo Rivero.

PENA DE TRES AÑOS CONDICIONAL

Ladrón salió beneficiado porque no hallaron el arma usada en un robo

Walter Luciano Jaljal, un peligroso delincuente de la zona norte de la ciudad, fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y violación de la cuarentena obligatoria.

Vista aérea del proyecto Lindero.

PUEDE EMPLEAR A 1200 PERSONAS

Ponderan el impacto laboral al reanudar el proyecto Lindero en la Puna

Superadas las primeras etapas de la cuarentena que se iniciaron desde el 26 de marzo pasado en el país por el coronavirus, que provocaron el parate de diferentes actividades productivas entre ellas las mineras, se reanudó el proyecto Lindero en la Puna salteña. La empresa adjudicataria Mansfield Minerals retomó la obra, a través de guardias mínimas rotatorias.