MUERE APUÑALADA CON ALEVOSÍA

Agravan la carátula de los imputados por el asesinato de Gine

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio resolvió agravar la situación de los tres detenidos por el homicidio de María Leonor Gine, en virtud de los elementos recolectados y valorados en la investigación.

En su departamento céntrico, la víctima recibió múltiples puñaladas para causar dolor y así obligarla a decir el lugar del dinero.
En su departamento céntrico, la víctima recibió múltiples puñaladas para causar dolor y así obligarla a decir el lugar del dinero.

Considera que los acusados causaron su dolorosa muerte buscando lograr el apoderamiento de una muy importante suma de dinero que la mujer guardaba en su departamento céntrico de avenida Belgrano al 900.

Ana Inés Salinas Odorisio, informó que en el marco de la investigación decidió ampliar la acusación a los tres imputados en la causa a partir de nuevos elementos valorados, y del estado de la indefensión de la víctima por su edad.

En el decreto de ampliación, consideró que Agustín Morales, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, la habrían atacado físicamente con arma blanca, provocándole múltiples heridas punzocortantes con el propósito de causarle un intenso dolor innecesario, hasta que por una hemorragia, fallece de shock hipovolémico.

Respecto al nuevo agravante del hecho, como homicidio criminis causae, evalúa que resulta evidente que la muerte de Gine estaba dirigida al robo del dinero que guardaba en una caja fuerte oculta y cuyas llaves, portaba entre sus prendas íntimas.

Morales, nieto de la víctima, ya se encuentra imputado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía, Detzel y Aguirre como coautores del  homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, los tres por violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia.

Violento condenado

En juicio abreviado, José Luis Molina de 42 años resultó condenado a la pena de ocho meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio. Durante el juicio, el acusado se hizo cargo de los delitos que se le imputaban.

Además, esta condicionalidad se mantendrá si cumple con reglas de conducta; entre lo que se incluye no acercarse a la víctima, caso contrario será prisión efectiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS