Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA DEFENSA EN EL JUICIO

Afirman que la asociación ilícita de Barreto no está demostrada

En el juicio uno de los abogados defensores sostuvo que “el Gobierno debería dar la cara por el direccionamiento que se efectúa en el marco de las acciones políticas, previas a una elección”.

NDS |

“La jefatura de esa asociación ilícita” era ejercida por el imputado Diego Barreto, según los punteros en sus contactos con los damnificados",

La audiencia sigue su marcha en contra de seis imputados; dos de ellos ex subsecretarios de Tierra y Hábitat, un empleado de ese organismo y tres “punteros” políticos.

Carlos Saravia, defensor de Roberto Nellessen, sostuvo que a su entender la asociación ilícita no está integrada en pleno ya que el trámite ante Impugnación, no dio presunción de algo delictivo, “lo mas significativo es que de todo lo que se hablaba no se vio hasta ahora, ya que solo una testigo aseguró haber entregado 25 mil pesos”.

Para Saravia la causa debería haber estado encuadrada en la entrega de coima o cohecho.

“Si va quedando en claro que había direccionamiento para actividad política, ya que se buscaba a la Corriente Clasista y Combativa porque obtenían lotes, todas personas de escasos recursos, a los que luego los llevaban a los actos de Evita Isa, es el nombre que se repite en los testimonios”, dijo Saravia.

El letrado representa a Nellesen empleado, que estuvo preso 51 días, “solo debía informar si tenían vivienda los que se inscribían, y quedó imputado en la causa”, remarcó.

Están siendo juzgados Diego Barreto, Víctor Rodríguez Diez Tizón, Roberto Nellessen, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Nelson Horacio Salazar y Marcela Cinthia Martínez por irregularidades en la adjudicación de lotes en los terrenos anexos al barrio Parque La Vega.

Según la acusación “la jefatura de esa asociación ilícita” era ejercida por el imputado Barreto, lo cual era manifiestamente evidenciado por los “punteros”, quien al hacer los contactos con los damnificados, afirmaban “la participación directa de Barreto”, por entonces Subsecretario de Tierra y Hábitat, en la maniobra.

El resto de los imputados, en tanto, cumplía la función de integrantes o partícipes de la asociación ilícita, delito por el cual el Código Penal establece una pena de hasta diez años de prisión, pues se trata de uno de los actos de corrupción más grave, sobre todo si se cometen dentro del ámbito de la función pública.

Más de Judiciales
Las cámaras de seguridad de la empresa grabaron el robo en la empresa NutriBras, por el cual está acusado el ex diputado Kuldeep Singh.

CASO NUTRIBRAS S.A.

El ex diputado Kuldeep Singh iría a juicio por robo en banda

Luego de la investigación llevada adelante durante tres meses, se habían reunido pruebas que acreditaban la participación delictiva de Kuldeep Singh y sus, supuestos cómplices en el robo a mano armada a la empresa Nutribras S.A.

El sacerdote Juan Carlos Aguilera de la parroquia de Campo Santo se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El cura Aguilera fue beneficiado con arresto domiciliario

El juez de la sala IV del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa, decidió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación que presentó la defensa de José Carlos Aguilera, y ordenó su arresto domiciliario.

Cuarta jornada de juicio en contra de Santiago Zambrani y sus padres.

DECLARACIONES DE UNA TÍA DE PAOLA

La violencia de Zambrani y las amenazas a su sobrina

En la continuidad del juicio por el femicidio de Paola Álvarez, testificaron ayer tres tías de la víctima. Una de ellas se refirió a la violencia que el hombre ejercía sobre la víctima, hablando también de las amenazas que recibió.