LA DEFENSA EN EL JUICIO

Afirman que la asociación ilícita de Barreto no está demostrada

En el juicio uno de los abogados defensores sostuvo que “el Gobierno debería dar la cara por el direccionamiento que se efectúa en el marco de las acciones políticas, previas a una elección”.

NDS |

“La jefatura de esa asociación ilícita” era ejercida por el imputado Diego Barreto, según los punteros en sus contactos con los damnificados",
“La jefatura de esa asociación ilícita” era ejercida por el imputado Diego Barreto, según los punteros en sus contactos con los damnificados",

La audiencia sigue su marcha en contra de seis imputados; dos de ellos ex subsecretarios de Tierra y Hábitat, un empleado de ese organismo y tres “punteros” políticos.

Carlos Saravia, defensor de Roberto Nellessen, sostuvo que a su entender la asociación ilícita no está integrada en pleno ya que el trámite ante Impugnación, no dio presunción de algo delictivo, “lo mas significativo es que de todo lo que se hablaba no se vio hasta ahora, ya que solo una testigo aseguró haber entregado 25 mil pesos”.

Para Saravia la causa debería haber estado encuadrada en la entrega de coima o cohecho.

“Si va quedando en claro que había direccionamiento para actividad política, ya que se buscaba a la Corriente Clasista y Combativa porque obtenían lotes, todas personas de escasos recursos, a los que luego los llevaban a los actos de Evita Isa, es el nombre que se repite en los testimonios”, dijo Saravia.

El letrado representa a Nellesen empleado, que estuvo preso 51 días, “solo debía informar si tenían vivienda los que se inscribían, y quedó imputado en la causa”, remarcó.

Están siendo juzgados Diego Barreto, Víctor Rodríguez Diez Tizón, Roberto Nellessen, Esteban del Corazón Jesús Clemente, Nelson Horacio Salazar y Marcela Cinthia Martínez por irregularidades en la adjudicación de lotes en los terrenos anexos al barrio Parque La Vega.

Según la acusación “la jefatura de esa asociación ilícita” era ejercida por el imputado Barreto, lo cual era manifiestamente evidenciado por los “punteros”, quien al hacer los contactos con los damnificados, afirmaban “la participación directa de Barreto”, por entonces Subsecretario de Tierra y Hábitat, en la maniobra.

El resto de los imputados, en tanto, cumplía la función de integrantes o partícipes de la asociación ilícita, delito por el cual el Código Penal establece una pena de hasta diez años de prisión, pues se trata de uno de los actos de corrupción más grave, sobre todo si se cometen dentro del ámbito de la función pública.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS